Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Las 5 cosas que debes saber este 5 de junio: candidata de Morena aventaja en las elecciones del Estado de México

Así va la carrera por la gobernación del Estado de México. Aviones de combate sobre Washington. Inundaciones en Ecuador. Qué esperar del evento de Apple. Además, Zlatan Ibrahimovic se despide del fútbol. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. Elecciones en el Estado de México

El conteo rápido de votos realizado por el Instituto Nacional Electoral de México da ventaja a la candidata Delfina Gómez, del partido Morena, en la carrera electoral por la gobernación del Estado de México. No obstante, su rival, la candidata Alejandra del Moral, reconoció la derrota. ¿Qué se sabe de los resultados? Te contamos aquí.

¿Qué importancia tienen las elecciones en el Estado de México? Conteo rápido de votos da ventaja a Delfina Gómez en el Estado de México 3:06 2. Exclusivo: así fue el traslado de Joran van der Sloot a Lima

CNN en Español registró en exclusiva las imágenes de la salida de Joran Van der Sloot del penal de Challapalca en Tacna, Perú, con destino a otra cárcel en Lima, desde donde posteriormente será entregado a autoridades de Estados Unidos para su traslado a ese país el 8 de junio.

Así fue el traslado de Joran van der Sloot a Lima 2:07 3. Aviones de combate sobre Washington: ¿Qué pasó?

Aviones de combate estadounidenses se movilizaron este domingo en respuesta a un avión que acabó estrellándose en el suroeste de Virginia, según un funcionario de EE.UU. Se desconoce si la aeronave violó el espacio aéreo restringido cerca de la ciudad de Washington o si se produjo una emergencia a bordo. Un funcionario estadounidense declaró que los F-16 no derribaron el avión civil. Esto es lo que sabemos.

4. Inundaciones en Ecuador

Al menos 1.600 familias han sido afectadas por el desbordamiento de seis ríos en la provincia de Esmeraldas, Ecuador, informó la Secretaría de Gestión de Riesgos. Las imágenes revelan la magnitud de la inundación y se espera que 500 efectivos de las Fuerzas Armadas se movilicen para atender la emergencia.

5. El lugar secreto de Ucrania para probar drones

Conoce un lugar secreto donde se prueban drones de combate que fabrica una empresa ucraniana. Según el propietario, esos aparatos son capaces de alcanzar Moscú.

Mira el lugar secreto de Ucrania para probar drones de combate 2:54 A la hora del café

Qué esperar del evento para desarrolladores de Apple

La Conferencia Mundial de Desarrolladores que comenzará este lunes en su campus de Cupertino podría revelar el hardware más ambicioso de la marca en años: un visor de VR/AR.

Estas decisiones no fueron populares. Jimmy Carter las tomó de todos modos

Las medidas que Carter tomó durante su presidencia siguen dando forma a Estados Unidos décadas después de que dejara el cargo. Pero no le ayudaron en las urnas.

El Miami Heat, en datos: origen, anillos de campeón, jugadores históricos, escudo

Está en las finales de la NBA y junto con su estrella Jimmy Butler espera vencer a los Denver Nuggets. Conoce algunos datos históricos del equipo que ganó el segundo juego de la serie.

Lo que no sabías de esta final inédita de la NBA 0:30

Lecciones para comprender y salir adelante tras un suicidio

En su libro "Sushi Tuesdays: A Memoir of Love, Loss and Family Resilience", Charlotte Maya da testimonio de la vida de su esposo y quiere humanizar el rostro del suicidio y la salud mental.

Mercedes logra un doble podio, pero la escudería Red Bull sigue intratable

Lewis Hamilton y George Russell terminaron en el podio del Gran Premio de España, lo que sin duda es una buena noticia para el equipo, pero el campeón Max Verstappen amplió su dominio.

La cifra del día

US$ 120,5 millones

Es la cifra que recaudó la película “Spider-Man: Across the Spider-Verse” en su estreno de tres días.

La cita del día

"No puedo respirar pero está bien, tantos recuerdos y emociones dentro de este estadio. La primera vez que llegué me dieron felicidad; la segunda, amor. Quiero dar las gracias a mi familia y a mis seres queridos por su paciencia"

Lo dijo Zlatan Ibrahimovic, la estrella sueca que le dijo adiós al fútbol a los 41 años.

Y para terminar...

Prueba este truco para pelar ajos en 10 segundos

Pelar ajos puede durar una eternidad y hacer que te huelan los dedos en el proceso. La chef y autora del libro de cocina "Sunday Best", Adrienne Cheatham, comparte el secreto para pelar ajos en segundos.

Prueba este truco para pelar ajos en 10 segundos 1:10