5 datos sobre la segunda temporada de “Luis Miguel: La serie”

Domingo Vázquez Henry
·6  min de lectura
<p>“Luis Miguel: La serie” regresa a  Netflix el 18 de abril, con ocho capítulos estrenados semanalmente. </p> (©Mayra Ortiz/NETFLIX)

“Luis Miguel: La serie” regresa a Netflix el 18 de abril, con ocho capítulos estrenados semanalmente.

(©Mayra Ortiz/NETFLIX)

La espera terminó. Tras tres años del lanzamiento de la primera temporada, Netflix anunció que la segunda entrega de la serie biográfica de Luis Miguel verá la luz el próximo 18 de abril.

En el primer avance, lanzado el pasado 22 de marzo, se aprecian algunos de los aspectos de la vida del “Sol de México” que abordará la trama de la segunda temporada: desde la continua búsqueda de su madre, Marcela Basteri, hasta el reencuentro con su hija Michelle Salas, pasando por su relación con su hermano menor y la enfermedad auditiva que lo atormenta sobre los escenarios.

Diego Boneta interpreta de nuevo a Luis Miguel, captado aquí en una caracterización que coincide con el look Versace que portó el astro durante el Festival Acapulco 1993.   ©Camila Jurado/NETFLIX
Diego Boneta interpreta de nuevo a Luis Miguel, captado aquí en una caracterización que coincide con el look Versace que portó el astro durante el Festival Acapulco 1993. ©Camila Jurado/NETFLIX

A continuación, analizaremos los cinco aspectos de la vida de Luis Miguel que marcarán la tendencia en la segunda temporada de su serie biográfica.

1. El misterio de su madre desaparecida

Uno de los misterios más sonados en la vida de Luis Miguel es el paradero de su madre, Marcela Basteri. En el avance de la segunda temporada se aprecia a un perturbado “Luismi” preguntando enérgicamente: “¿Dónde está mi mamá?”.

En 2004, en charla con el programa de TV Azteca “Ventaneando”, Mario Vicente Gallego, tío de Luis Miguel, reveló su versión sobre la desaparición de Marcela Basteri, a quien vio por última vez en agosto de 1986 en España.

“Yo la vi voluntaria [la desaparición]”, relató Gallego. “Porque mi madre no me engaña y sobre todo la casa en [la] que estaba viviendo ahí, estaba sensacionalmente bien”.

El tío de Luis Miguel, que en la serie se llama “Tito”, explicó su teoría donde Marcela habría escapado con un siciliano de nombre Antonio, al cual conocieron durante una gira en Italia. Gallego relató que, tras aquella gira, la madre del Sol regresó muy enfadada y se encaró con su suegra, Matilde Sánchez.

“Aquí te dejo a los tres niños y a tu hijo para que vivan felices”, fueron las palabras de Matilde previo a abandonar a Luis Miguel, según cuenta Gallego.

En aquel año, 2004, Gallego dio otra versión sobre la desaparición de Marcela Basteri en entrevista con el programaDía a Día” de Telecinco. El tío de Luis Miguel reveló que Marcela habría fallecido en medio de un tiroteo en Chihuahua, durante la celebración de una orgía.

2. Luis Miguel y su padecimiento de tinnitus

Uno de los temas que abordará la segunda temporada es la enfermedad incurable que padece el “Sol de México”: tinnitus, también conocida como acúfenos. Este padecimiento se caracteriza por provocar ruidos y zumbidos inusuales en los oídos del paciente.

En el tráiler, mientras se escucha un zumbido agudo, uno de los personajes habla del padecimiento del cantante: “Si algo sale mal, su carrera se puede ir a la mierda”. También se escucha al propio Luis Miguel externar su preocupación: “¿Voy a estar un año sin poder cantar?”.

En 2015, tras cancelar una serie de conciertos en la Ciudad de México, Luis Miguel confesó en charla con el diario argentino, El Clarín, que padecía tinnitus.

“Tienen que pensar que yo empecé a los 9 años con esta carrera: con la música, los decibeles, los conciertos… Entonces son más de 30 años expuestos a sonidos muy fuertes. Tuve que pasar por un tratamiento y afortunadamente ya estoy mucho mejor”, declaró en aquella época.

El intérprete de “O tú o ninguna” reconoció que la enfermedad representó una situación complicada, pero gracias “al apoyo de mi gente querida” ha podido superarla.

“Creo que la estoy controlando lo mejor posible con el apoyo de mi gente querida, de los médicos, del público que ha sido extraordinario y me han dado mucha fuerza”, expresó el cantante.

De acuerdo con Claudia de Icaza, autora de “El gran solitario”, la biografía no autorizada de Luis Miguel, al cantante le “queda poco tiempo de carrera” debido al padecimiento.

Axel Llunas interpreta a Sergio Basteri, Diego Boneta a Luis Miguel y Juanpa Zurita a Alejandro Basteri en esta escena de “Luis Miguel: La serie” temporada 2.©Camila Jurado/NETFLIX
Axel Llunas interpreta a Sergio Basteri, Diego Boneta a Luis Miguel y Juanpa Zurita a Alejandro Basteri en esta escena de “Luis Miguel: La serie” temporada 2.©Camila Jurado/NETFLIX

3. La relación con su hermano menor, Sergio Gallego Basteri

En el tráiler de la segunda temporada se aprecia la presencia de Sergio Gallego Basteri, hermano menor de Luis Miguel.

“Sergio se va a volver conmigo a Madrid antes de que acabe el año”, se escucha en el avance mientras Luis Miguel reacciona: “No creas que voy a dejar que hagas con mi hermano lo que tu y mi papá hicieron conmigo”.

A diferencia de la glamorosa vida que lleva su hermano, Sergio Gallego Basteri se ha mantenido alejado de los reflectores y llevaría una tranquila vida con un trabajo en una tienda departamental.

De acuerdo con Maricarmen Gallego, madre de Yolanda Mingo, última pareja de Luisito Rey, Gallego Basteri tiene un puesto en la tienda española El Corte Inglés y es padre de una pequeña niña.

La trama de la segunda temporada podría abordar el momento cuando Luisito Rey trató de lucrar con Gallego Basteri y sacarle dinero a Luis Miguel.

“Vino Mario, que se lo querían quedar porque querían hacerle el truco a Luis Miguel también para que mandara dinero”, relató Maricarmen. “Este Mario, como le gustaba tanto [el dinero] le trajo [al niño a] María Teresa Campos para que cantara la criatura y fue cuando Luis Miguel se enteró y se lo llevó a México porque a él no le gustó que su hermano [fuera explotado]”.

4. ¿Luis Miguel fue estafado por su manager?

La vida de Luis Miguel ha estado repleta de malas compañías que han buscado sacar beneficio alguno de su relación con él. Uno de ellos habría sido su mánager, el empresario argentino Hugo López.

Tras el éxito de la primera temporada de la serie biográfica de Luis Miguel, Verónica Castro, actriz mexicana, cargó severamente contra López y recordó la ocasión en que la dejó “muerta de hambre” en Argentina.

“Me dejó”, confesó Castro en charla con “Ventaneando”, añadiendo: “Se regresó con el dinero, me robó, me dejó allá y además me enganchó en teatro y un montón de cosas”.

Tras las acusaciones, la viuda de Hugo López, Lucía Miranda, dio su propia versión de los hechos. Señaló que habían sido las primas del Sol quienes habían culpado a su marido cuando ella negó la teoría de que una mujer en situación de calle en Buenos Aires era Marcela Basteri.

“Se enojaron conmigo”, señaló Mirada en entrevista con el mismo programa. “Me atacaron diciendo que Hugo López había ganado mucho dinero con Micky”.

5. El reencuentro con Michelle Salas

Otro de los temas que seguro dará de qué hablar en redes sociales es el reencuentro de Luis Miguel con su hija Michelle Salas.

“¿Por qué no viste por 11 años?”, se escucha a Salas reclamar a Luis Miguel en una escena del avance de la segunda temporada.

Michelle es fruto del romance que “Luismi” sostuvo con Stephanie Salas, nieta de Silvia Pinal. En 1989, durante un programa de televisión conducido por Verónica Castro, el propio Luis Miguel negó que Michelle fuera su hija.

En 2005, Michelle reveló que era hija del intérprete y tres años más tarde, en 2008, Luis Miguel se reencontró con su pequeña e hizo oficial la paternidad. Se rumoró que Aracely Arámbula, quien era pareja del intérprete en aquella época, había jugado un papel importante en el reencuentro.

La relación entre Michelle y su padre se volvió a enfriar a tal grado que tras el accidente que sufrió la modelo e influencer esquiando en Vail, Colorado, el “Sol de México” no ha expresado preocupación alguna por el estado de salud de su hija.

La segunda temporada de la serie biográfica de Luis Miguel se estrenará el próximo 18 de abril y al igual que la primera entrega contará con ocho capítulos que se irán lanzando de manera semanal.