En 5 días, oficiales detienen en California a 125 extranjeros buscados por crímenes

En 5 días, oficiales detienen en California a 125 extranjeros buscados por crímenes
En 5 días, oficiales detienen en California a 125 extranjeros buscados por crímenes

El secretario interino Chad F. Wolf comenta respecto a la operación Rise del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, siglas en inglés) que 128 extranjeros ilegales fueron detenidos entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre de 2020 por oficiales de California.
De acuerdo con la estrategia presentada hace 4 años por parte de la Administración “Estados Unidos primero” es prioridad asegurar las fronteras, restaurar la seguridad del sistema de inmigración y proteger a las comunidades estadounidenses de acuerdo al estado de derecho.
Wolf comenta que muchos políticos locales anteponen la política a la seguridad pública, lo cual “juega a la política con la ley” al promulgar políticas llamadas de Ciudad Santuario. El secretario argumenta que las políticas del Sanctuary City protegen a los criminales extranjeros a expensas de la vida de los estadounidenses.
Añade que, el trabajo del presidente Trump, del Departamento de Seguridad Nacional y del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas es cumplir la ley tal como está redactada, no como algunos políticos desearían.
Enfatiza que las detenciones no son de inmigrantes ilegales al azar en las comunidades. Solo se concentra en los presentan mayor amenaza para la seguridad pública. Por ejemplo: en 2019, el 90% de las personas arrestadas presentaban una condena penal, cargos penales pendientes o habían reingresado a Estados Unidos después de haber sido expulsados. No son personas comunes, detalla.
96% de los arrestados tenían cargos por homicidio, agresión sexual, abusos a menores, agresión agravada, violencia doméstica y delitos con armas.
Por último, el secretario Chad F. Wolf agrade a ICE por el trabajo realizado e invita a seguir las políticas en conjunto con el Departamento de Seguridad Nacional para seguir salvaguardando la seguridad de los estadounidenses y de las comunidades locales.

Video relacionado: Trailer The 355