En 5 días, localizan en Veracruz a 143 migrantes que viajaban en tráileres hacia EU

·2  min de lectura
migrantes traílers Veracruz
migrantes traílers Veracruz

Autoridades mexicanas informaron que del 28 de julio al primero de agosto han localizado a 143 migrantes que viajaban en tráileres desde Veracruz a Estados Unidos.

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM) detalló que el lunes 1 de agosto se logró la identificación de 45 migrantes que viajaban hacinados en un compartimento oculto de un tractocamión.

De acuerdo con el INM, 20 personas son provenientes de Venezuela, 9 de República Dominicana, 5 de Ecuador, 5 de Cuba, 3 de Bangladesh, 1 de Guatemala, 1 de El Salvador y 1 Nicaragua.

migrantes traílers Veracruz
migrantes traílers Veracruz

Foto: Cuartoscuro

Lee: Autoridades migratorias localizan a 98 migrantes en un tráiler abandonado en Veracruz

De las 45 personas localizadas se informó que 11 son mujeres y 34 hombres, todas mayores de edad.

El Instituto relata que al abrir la puerta trasera del transporte de carga solamente se apreciaban láminas, tubos, tapas y botes de metal aplastados; sin embargo, detrás de ello se escuchaban voces de personas.

En la parte inferior derecha de la pared que formaba el desperdicio industrial quedó al descubierto un pasadizo en el que solamente podía entrar o salir de rodillas una persona.

“Al ingresar al compartimento, se encontraron colchonetas entre paredes de malla ciclónica que estaban sujetas a estructuras tubulares, donde sin ventilación eran llevados las personas migrantes extranjeras”, se lee en el comunicado.

migrantes traílers Veracruz
migrantes traílers Veracruz

Foto: Cuartoscuro

Primer hallazgo en Veracruz

El 28 de julio se informó que 98 migrantes que viajaban en un tráiler fueron localizados luego de ser abandonadas por el conductor en una carretera de Veracruz.

De acuerdo con AFP, Protección Civil informó que en el lugar fueron encontrados varios menores. Un centenar más habrían escapado, de acuerdo con testimonios citados por la prensa.

Una docena de personas fueron trasladadas a hospitales debido a contusiones y síntomas de asfixia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo En 5 días, localizan en Veracruz a 143 migrantes que viajaban en tráileres hacia EU apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.