5 cosas que tienes que saber sobre los nuevos Samsung Galaxy S8 y S8+

Eugenio Moto
1 / 6

5 cosas que tienes que saber sobre los nuevos Samsung Galaxy S8 y S8+

5 cosas que tienes que saber sobre los nuevos Samsung Galaxy S8 y S8+

Hace solo algunas horas, Samsung presentó sus nuevos buques insignia Galaxy S8 y Galaxy S8+. La presentación fue una montaña rusa donde, a pesar de todas las filtraciones, la compañía surcoreana sorprendió a propios y extraños con todas las funciones nuevas que tendrán los nuevos dispositivos. Aquí te tenemos para ti lo más interesante que se mostró.

Di adiós a los bordes

Samsung llamó a sus nuevas pantallas Infinity Screen por una muy buena razón. La compañía prácticamente eliminó los biseles de los dispositivos y también el botón Home, por lo que ahora el frente del Galaxy S8 es 83% display. Esto, combinado con una curiosa relación de aspecto 18.5:9 permite una experiencia única y casi cinemática en la palma de tu mano.

Cambios en la identificación biométrica

Siguiendo una tendencia que va tomando fuerza, Samsung eliminó de manera definitiva el botón Home físico. Entonces, ¿ahora dónde se ubica el lector de huellas? Junto a la cámara trasera. Además, los nuevos Galaxy S8 también tienen software de reconocimiento facial por si ya no quieres molestarte teniendo que pasar el dedo cada vez para desbloquearlos.

Samsung Dex puede convertir tu smartphone en una computadora

Una de las mayores quejas de los usuarios con respecto a los smartphones, es la manera poco intuitiva de gestionar archivos en comparación con una computadora de escritorio. Para solucionar esto, Samsung presentó Dex, un gadget que te permite visualizar tu Galaxy S8 como una PC. Simplemente conecta el gadget a tu computadora y cuando lo requieras, coloca tu smartphone en el dock —ni siquiera tendrás que conectarlo porque se comunican via NFC—. Tu computadora te permitirá ver todo tu Galaxy S8 en la pantalla, con una interfaz muy parecida a la de Windows.

Bixby es el nuevo asistente virtual que competirá contra Google Assistant y Siri

Finalmente, hay un nuevo competidor digno en el pueblo. Bixby es el asistente virtual de Samsung y con él quiere hacer frente a los gigantes Assistant de Google y Siri de Apple. Según reportes, Bixby puede traducir a 52 idiomas (casi el doble que los otros), buscar información y mostrar resultados basado en una fotografía y, en teoría, es más funcional al tener una inteligencia contextual. Solo el tiempo dirá si Samsung hizo bien su trabajo.

La realidad virtual sigue siendo importante para Samsung

Tal vez parezca que la expectación y emoción por la realidad virtual empieza a perderse, pero la reciente presentación mostró que a Samsung aún le interesa, y mucho. En primer lugar, la compañía mostró un control para controlar su headset Gear VR de manera mucho más ergonómica y natural. Por otro lado, también se anunció una nueva cámara 360° que permitirá hacer tomas y grabaciones perfectas para reproducción en realidad virtual

Noticias Relacionadas