Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

5 cosas que no deberías comprar en Black Friday

El Black Friday es la ocasión perfecta para encontrar ofertas tentadoras, desde juguetes hasta equipos inteligentes para el hogar. Sin embargo, también es una buena oportunidad para sacar a la luz tu lado más crítico como comprador y comprender que no es el mejor momento para adquirir ciertos productos. De hecho, vale la pena dejar pasar algunas ofertas.

Los últimos smartphones

Los días festivos no son una buena oportunidad para comprar un smartphone, sobre todo si se trata de los nuevos iPhones que acaban de salir al mercado. Puede parecer obvio, pero lo cierto es que no deberías comprar cuando hay mucha demanda. Si quieres comprar un teléfono para regalárselo a otra persona, a menos que se trate de tu pareja o tu hijo, es importante que sepas en qué te estás metiendo.

Si compras un smartphone para regalar, también tendrás que pagar la factura mensual del destinatario.

Portátiles

Esta época festiva tampoco es el momento ideal para comprar la tecnología que necesitas para la escuela o el trabajo.

Encontrarás mejores ofertas en portátiles durante la temporada de regreso al colegio o en primavera, cuando las empresas empiezan a sacar a la venta sus nuevos modelos y bajan los precios de los más antiguos.

Ropa de invierno resistente

La experiencia demuestra que deberías comprar los abrigos, gorros y bufandas cuando menos los necesites; es decir, después del invierno. Por eso, no encontrarás las mejores ofertas de ropa invernal durante el Black Friday.

SOUTH PORTLAND, MAINE – 25 de noviembre de 2016: Justo después de la medianoche, el joven de 17 años Max Richardson, de Cumberland, y la joven de 16 años Trinity Turcotte, de Brunswick, hacen fila para entrar en la tienda Pink de Victoria’s Secret en el Maine Mall, durante el Black Friday. (Brianna Soukup/Getty Images)
SOUTH PORTLAND, MAINE – 25 de noviembre de 2016: Justo después de la medianoche, el joven de 17 años Max Richardson, de Cumberland, y la joven de 16 años Trinity Turcotte, de Brunswick, hacen fila para entrar en la tienda Pink de Victoria’s Secret en el Maine Mall, durante el Black Friday. (Brianna Soukup/Getty Images)

En cambio, en enero y febrero podrás encontrar muchísimas prendas de invierno en liquidación, y aunque no resulte tan tentador, quizá sea conveniente esperar uno o dos meses más para cambiar tu vieja chaqueta de invierno y actualizar tu armario. Incluso es probable que con el dinero que has ahorrado puedas comprar una pieza adicional.

Equipos de gimnasio

En enero, los gimnasios están repletos ya que las personas se motivan a perder el peso que ganaron durante las vacaciones navideñas y se comprometen a comenzar el nuevo año con el pie derecho. Eso significa que ese mes también es la mejor oportunidad para adquirir equipos de gimnasio ya que los fabricantes te animarán a comprar pesas y bicicletas elípticas.

Joyas

Es posible que ya tengas en mente el anillo de diamantes con el que quieres declararte esta Navidad. Sin embargo, es poco probable que lo encuentres en oferta.

El mejor momento para aprovechar los descuentos en las joyas es después de la temporada navideña, en enero y febrero, ya que los minoristas lanzan buenas ofertas enfocadas al Día de San Valentín.

En sentido general, el Black Friday podría estar perdiendo sentido como un solo día de compras. Como señala KeyBanc, el comercio electrónico está transformando el “Black Friday” en todo un mes de ventas, que podríamos denominar “Black November”. De hecho, es probable que puedas encontrar ofertas y rebajas durante todo el mes, de manera que puedas librarte de los grandes tumultos y las molestias.

Melody Hahm