Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los 5 consejos de Alexa Chung para conservar tu Barbour como el primer día

Las icónicas chaquetas Barbour han cumplido este año su 125 aniversario. Una fecha muy especial que la marca quiso celebrar lanzando una colección en colaboración con Alexa Chung, compuesta por una serie de piezas que buscaban alabar la herencia de la firma y extender el uso de sus prendas del campo a la ciudad. Una propuesta que obtuvo una gran acogida y ha constatado su éxito después de que la it girl publicara en sus redes sociales un adelanto de su nueva colaboración para la temporada primavera-verano 2020. Y es que contar con una pieza de abrigo de calidad en tu vestidor es crucial para construir un fondo de armario digno de las royals británicas, amantes indiscutibles de estas prendas.

Colección Barbour y Alexa Chung
Colección Barbour y Alexa Chung

Sin embargo, para asegurar la durabilidad de estas chaquetas es necesario aplicar una serie de cuidados especiales. Tips muy sencillos que Alexa y los expertos de Barbour han detallado en las páginas de ¡HOLA! living para ayudarte a proteger estas piezas tan especiales.

UN ENCERADO ANUAL: Según explica Alexa, "lo normal es llevar tu Barbour a encerar y dejarlo como nuevo". Una práctica que los expertos de la marca recomiendan llevar a cabo una visita al año.

EL TRUCO DE LOS MANITAS: Si eres una amante de las manualidades y los proyectos DIY (Do It Yourself), puedes encerarla tú misma usando una lata de thornproofe dressing de Barbour, en la que se especifican las instrucciones concretas.

Alexa Chung y Barbour
Alexa Chung y Barbour

EVITA LA LAVADORA: Bajo ningún concepto debes lavar esta prenda a máquina. Si se ensucia, pásale una esponja con agua fría y cepilla la tierra en caso de que esté embarrada.

ESTILO NATURAL: Si, como a Alexa, te gusta el aspecto desgastado de las chaquetas, puedes prescindir del encerado. "Me gusta ver mi chaqueta vivida. Disfruto con el desgaste que va adquiriendo, especialmente tras los festivales. Cada marca te cuenta una historia", asegura la diseñadora.

EL CONSEJO DE ALEXA: "Suelo llenar los bolsillos con todo tipo de cosas y así no llevo bolso, así que recomiendo vaciarlos de vez en cuando", explica la trendsetter.