Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Solo 5 por ciento de enfermos de COVID-19 en hospitales están intubados: SS

ESTE MIÉRCOLES México sumó 858 defunciones a su lista de víctimas del COVID-19, con lo que la cifra total alcanzó las 103,597 muertes a causa del coronavirus.

En el día 179 de la nueva normalidad, la Secretaría de Salud dio a conocer que el país también agregó 10,335 nuevos casos de contagios, con lo que la cifra total alcanzó 1 millón 70,487 casos.

En la conferencia de prensa que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, ofrece diariamente desde hace 266 jornadas sobre las incidencias del coronavirus, se informó que la gran mayoría de las personas que están hospitalizadas por COVID-19 no están intubadas, solamente lo está el 5 por ciento de los pacientes que padecen la enfermedad.

No te pierdas: ¿Qué le ocurre a nuestro cuerpo cuando contraemos el virus de la influenza?

Chihuahua y Durango se mantienen en color rojo del semáforo de riesgo para COVID-19, mientras que Campeche y Chiapas se encuentran en riesgo bajo.

En tanto, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro y Ciudad de México se encuentran en riesgo de volver a semáforo rojo.

También lee: Vacuna contra la neumonía: inmunidad para unos cuantos

El doctor López-Gatell informó que el país se mantiene con un índice de positividad de 46 por ciento en los casos.

Asimismo, expuso que el número de defunciones totales, que incluyen tanto las sospechosas como las confirmadas, suma los 119,259 casos. La mortalidad se encuentra con un descenso de -4 por ciento en los casos.

Te interesa: Las primeras 48 horas, fundamentales para la atención óptima de la influenza

De igual modo, explicó que, de los casos totales de contagios, solo el 4 por ciento, 56,104, se encuentran activos actualmente.

Los casos sospechosos sin posibilidad de resultado suman 136,679 casos. En cuanto a los sospechosos con posibilidad de resultado son 69,555.

En la conferencia también se expuso que el número de camas disponibles para pacientes no delicados es de 62 por ciento y que existe una disponibilidad de 68 por ciento de camas con respirador, las cuales son destinadas para pacientes en estado de gravedad. N