Los 5 capítulos de "Friends" en los que Ross Geller fue un patán

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- La serie "Friends" es una de las más exitosas y queridas de todos los tiempos, transmitida por diez años (de 1994 al 2004).

Sus personajes marcaron a una generación y todavía hoy siguen causando revuelo. Interpretados por Jennifer Aniston como Rachel Green, Courteney Cox como Monica Geller, Lisa Kudrow como Phoebey Buffay, Matt LeBlanc como Joey Tribbiani, Matthew Perry como Chandler Bing y David Schwimmer como Ross Geller nos presentaron la vida de un grupo de amigos de Nueva York.

Sin embargo conforme pasan los años y los tiempos cambian hay situaciones que nos van haciendo ruido y una de ellas tiene que ver con el personaje de Ross, para muchos con actitudes tóxicas a lo largo de la trama que denotan tintes de homofobia y machismo mientras para otros es simplemente su inocencia.

Por ello aquí recordamos algunos momentos en los que la actitud de Ross dejó mucho que desear.

1. Cuando su primer matrimonio terminó era de esperarse que estuviera devastado e impresionado de que su pareja resultara ser lesbiana, sin embargo en diversas ocasiones muestra actitudes homófobas.

Un ejemplo es el episodio 6 de la temporada 9: "The one with the male nanny". Donde tiene problemas con que la niñera de Emma (la hija que tuvo con el personaje de Rachel) sea un hombre pues le cuesta trabajo creer que sea un oficio de "hombres".

"Es como si una mujer quisiera ser rey", dice en el episodio.

Claro que después nos damos cuenta que la actitud de Ross tiene que ver con su padre. Cuando despide a su niñero al final del episodio le cuenta que fue difícil crecer y que su padre pensara que era muy sensible.

2. No es la única ocasión en que Ross nos hizo dudar con sus actitudes como padre. En el episodio 4 de la tercera temporada llamado "The one with the metaphorical tunnel" tiene problemas al ver a su hijo Ben jugando con una Barbie; aunque su ex esposa Carol (quien encuentra el amor en Susan) le dice que el niño escogió ese juguete en la tienda, Ross no puede creerlo e intenta que juegue con un monster truck, un dinosaurio y hasta un muñeco G. I. Joe. porque claro, esos sí son para hombres… Además, en ese mismo episodio cuando su hermana Mónica le recuerda que de niño solía vestirse con la ropa de su mamá se muestra desconcertado.

3. Tres divorcios no suenan tan mal de no ser por las cosas que este personaje hizo en cada uno. Si bien ya mencionamos el primero con Carol, tiempo después llegó a su vida Emily, su novia británica y con quien se casa en una ceremonia en la que nos queda claro que ese matrimonio no llegaría a ningún lado pues a la hora de decir sus votos en lugar de decir el nombre de Emily, Ross dice el de Rachel, rompiéndole el corazón a la británica según vemos en "The one with Ross's Wedding", que es el capítulo 24 de la temporada 4.

4. Muchas aventuras después, Ross y Rachel por fin se casan en una noche loca en Las Vegas como vemos en el episodio 1 de la sexta temporada. Ella le dice que sólo tienen que anular el matrimonio y una escena después lo vemos decirle:

"Quería hablar contigo acerca de todo eso de la anulación, no voy a hacerlo", comenta.

"No estoy bromeando, no puedo tener tres matrimonios fallidos, no puedo, no voy a ser ese tipo", dice tomando la decisión por ambos y trata de convencerla de hacerlo, después le dice que anuló el matrimonio lo cual fue mentira hasta que ella lo descubre.

5. ¿Qué podría tener de malo salir con un estudiante? Si eres el maestro TODO, y es precisamente lo que Ross hace en la temporada 6 episodio 18 "The one where Ross dates a student".

Al parecer él no sabía que eso era contra las reglas y le daríamos el beneficio de la duda pero después de enterarse sigue saliendo con ella hasta el capítulo 24 -"The one with the proposal"- en el que la termina.

Mención especial

Nos guste o no, los fans de la serie sabemos lo tóxica que se volvió la relación Rachel-Ross pero ya al final de la serie él nos regaló este momento que para algunos es romántico y para otros todo lo contrario. En el último episodio "The last one part 1 & 2" Ross llega al aeropuerto a pedirle a Rachel que no se vaya porque la ama ¡Pero ella tenía una gran oportunidad de trabajo ahí!. Y bueno, al final no se fue y vivieron felices para siempre.