5 cosas que deben de cambiar en Cruz Azul si quieren llegar bien a Liguilla

Benjamín Guerra
·3  min de lectura

La Máquina Celeste de Cruz Azul venía siendo el mejor equipo de México en el presente 2020, pero conforme han pasado las fechas del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, el cuadro de Robert Dante Siboldi ha comenzado a dejar algunas dudas sobre el final de la fase regular del certamen, acerca del funcionamiento colectivo.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

Esto no es novedad en el conjunto cementero, pues esta historia ya la conocemos, pues en torneos pasados y recientes, hemos presenciado varias versiones de la institución en la que tienen un gran rendimiento futbolístico, pero por alguna razón u otra, terminan lléndose para abajo sobre la recta final de la fase regular o final de los torneos.

Después de 14 jornadas, en donde ya han perdido el liderato absoluto de la tabla general y actualmente se ubican en la cuarta posición con 26 unidades, por debajo de los cuadros felinos León, Tigres y Pumas tras registrar tres encuentros sin victorias (un empate y dos derrotas consecutivas), su nivel de juego se pone duda.

Dada las circunstancias, estas son cinco cosas que la institución de La Noria debería modificar para llegar en buena forma a la fase final del fútbol mexicano.

1. Resolver sus problemas internos definitvamente

Cruz Azul | Jam Media/Getty Images
Cruz Azul | Jam Media/Getty Images

Si bien es un tema por el cual la institución ha estado sumergida mínimo durante un año, debido a los situaciones turbias en la que los directivos están implicados sobre todo la familia Álvarez, han sabido mantenerlo alejado de lo deportivo, pero eso no quiere decir que no pueda repercutir a mediano/largo plazo si no se resuelven. Por eso, las nuevas directrices del club deben llegar a mantener estabilidad en todos los ámbitos.

2. Deben recuperar la motivación

America v Cruz Azul - Torneo Clausura 2020 Liga MX | Hector Vivas/Getty Images
America v Cruz Azul - Torneo Clausura 2020 Liga MX | Hector Vivas/Getty Images

Los jugadores celestes deben recordar su buen paso por el Clausura 2020 en donde eran claros contendientes por el título hasta antes de que se cancelara el torneo por la pandemia de coronavirus, y cuando fueron los ganadores de torneo de pretemporada de la Copa por México donde comenzar el certamen de muy buena forma. Recordar la inspiración de conquistar un trofeo después de casi 23 años debe impulsarlos.

3. Robert Dante Siboldi debe afianzar un parado táctico

Robert Dante Siboldi | Jam Media/Getty Images
Robert Dante Siboldi | Jam Media/Getty Images

Prácticamente desde el arranque del torneo, el estratega charrúa ha implementado muchos cambios y variantes, ya sea en la táctica fija o en los once titulares de cada partido, si no consolida su alineación para la recta final, ya sea 4-4-2, 4-1-3-2 o 4-1-4-1 los jugadores corren el riesgo de no adaptarse, sobre todo del mediocampo hacía arriba.

4. Confiar en sus futbolistas

Atlas v Cruz Azul - Torneo Guard1anes 2020 Liga MX | Refugio Ruiz/Getty Images
Atlas v Cruz Azul - Torneo Guard1anes 2020 Liga MX | Refugio Ruiz/Getty Images

Si los jugadores habituales no responden, el club debe tener contemplados plenamente al resto de sus elementos, tal es el caso de su rival América, quienen han sufrido a lo largo del torneo a 13 bajas, situación que el equipo no ha vivido y muchos de sus jugadores se han quedado por mucho tiempo en el banquillo.

5. Que los referentes saquen la casta hacía los jóvenes

Jesús Corona capitán del club | Refugio Ruiz/Getty Images
Jesús Corona capitán del club | Refugio Ruiz/Getty Images

A estas alturas el equipo cuenta con varios jugadores referentes en el plantel y que sientes los colores de la Máquina con juventud y veteranía, desde el capitán Jesús Corona hasta Julio César Domínguez, Adrián Aldrete, Pablo Aguilar, Elías Hernández, Roberto Alvarado, Orbelín Pineda, Jonathan Rodríguez, entre otros. Por lo que deben mantenerse más unidos que nunca y luchar por todo para conseguir prevalecer en el certamen.