Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Y los 6 alimentos que más te ayudan a perder peso son...

Superalimentos exóticos, nuevas dietas (y "no dietas", como el Intermitteng Fasting 8:16), complementos alimenticios con poderes quemagrasas... Parece que, hoy, para seguir una alimentación saludable, es estrictamente necesario probar las métodos más innovadores, cuando la realidad es que una dieta tan tradicional como la mediterránea, según el criterio de los expertos, la más recomendable del mundo. Y, del mismo modo, no hace falta complicarse con ingredientes desconocidos para elaborar menús con los que perder peso. Así lo ha demostrado un meta-estudio elaborado por científicos de California y Texas y publicado en la revista científica Nutrients que ha elegido los siguientes seis vegetales como los que más ayudan a adelgazar a las mujeres:

VER GALERÍA

madison.headrick
madison.headrick

- ¡No te pongas a dieta! Haz estos reajustes sanos y perderás peso sin proponértelo

Brócoli

La única fórmula que funciona de manera universal para adelgazar es el déficit calórico, es decir, quemar más calorías de las que consumes. De ahí que todas las dietas para perder peso sean muy ricas en alimentos con alto poder saciante y poco aporte enérgetico; dos requisitos que cumple con creces el brócoli. Con solo 34 kcal. por 100 gramos de verdura cruda (que es como muchos dietistas recomienda tomar la mayoría de los vegetales), el brócoli es muy rico en fibra, que es la sustancia que ayuda a saciarte con menos cantidad. Además, tiene otros aportes muy interesantes para el organismo: es rico en ácido fólico, niacina y vitaminas A, C y E. Como beneficio de belleza extra, te interesará saber que también es uno de los alimentos recomendados por los expertos para tener un pelo más bonito, un rasgo que precisamente puede salir mal parado cuando se pierde peso con dietas drásticas.

Pimientos

Como el brócoli, son muy ricos en vitaminas A, C y E, además de varias del grupo B; y eso, el perfil nutricional, es algo que los dietistas valoran más que el aporte energético (que en el caso de los pimientos también ronda las 30 kcal. por cada 100 gramos). Pero el gran poder de este alimento cuando queremos adelgazar está en la capsaicina que contiene, una sustancia que acelera el metabolismo y ayuda a quemar grasa. Es el componente que aporta el sabor picante y por eso otros ingredientes como la pimienta o las guindillas también se suelen recomendar para perder peso.

VER GALERÍA

flowersinthesalad
flowersinthesalad

- ¿Perder peso sin pasar hambre? Esta es la sustancia que no puede faltar en tus platos

Judías verdes

¿Se te ocurre un alimento más tradicional que este? Consideradas en el mencionado estudio como una de las mejores verduras para perder peso, las judias verdes son la mejor prueba de que los ingredientes más sanos forman parte de nuestra dieta desde que somos niños. No solo aportan pocas calorías (alrededor de 30 kcal. por 100 gramos), sino que son ricas en potasio, lo que, a efectos de adelgazamiento, se traduce en quemar más grasa y disminuir la retención de líquidos. Si las cocinas al dente (como la pasta de las italianas, no demasiado cocidas), mantendrás su índice glucémico bajo, con lo que se evitan picos de azúcar en la sangre y obtienes la sensación de energía y saciedad durante más horas.

Vegetales de hoja verde

Espicanacas, acelgas, lechuga, rúcula... este amplio grupo es el que primero recomiendan los dietistas en cualquier plan de adelgazamiento. Igual que los espárragos o el brócoli, los vegetales de hoja verde tienen un alto contenido en agua, que, combinado con la fibra, los hace muy saciantes. Además, su aporte calórico es mínimo: las espinacas, por ejemplo, apenas tienen 21 kcal. por cada 100 gramos, razón de que sean uno de los ingredientes favoritos en los smoothies verdes desintoxicantes. Pero si de verdad quieres aprovechar todo su poder saciante, tómalos crudos en una ensalada como la que recomendaba la health coach Beatriz Larrea.

VER GALERÍA

@mathildegoehler
@mathildegoehler

- La dieta inversa o cómo adelgazar de forma definitiva y sin 'efecto yoyó'

Calaza de verano

Más clara, blanda y amarga que la de invierno, la calabaza de verano aporta menos calorías gracias a su elevado porcentaje de agua: solo 16 kcal. por 100 gramos cuando está sin cocinar. Sin embargo, tanto una como otra son perfectas para adelgazar porque ayudan a desintoxicar el organismo y le aportan vitaminas A, C y E. Para evitar que su aporte energético se dispare, evita las preparaciones fritas o con salsas y opta por hornearla, cocerla o tomarla en una crema de verduras, la receta favorita de las dietistas.

Coliflor

Como explican desde el equipo de KilosOut, la coliflor y las coles, como otras crucíferas, son "magnificas para depurar y desintoxicar tu organismo gracias a su alta concentración de calcio y fibra". Aunque generalmente preferimos el brócoli, la coliflor aporta algo menos de calorías (unas 25 kcal. por 100 gramos) y ofrece muchísimas posibilidades a la hora de cocinarla. Aquí te explicamos algunas para que, por ejemplo, puedas sustituir la carne en un plato de pasta gratinado o el jamón de una pizza por este vegetal.