Anuncios

5 alimentos raros y ricos que no sabías que existían

Exóticos, naturales y deliciosos. Aunque nunca los hayas escuchado nombrar, estos cinco vegetales son muy populares en otras partes del mundo.

1. Bintje
Papa pequeña, de piel lisa y pulpa amarilla, bautizada hace un siglo por el profesor y jardinero holandés que la cultivó por primera vez, en honor a su alumno favorito. En Bélgica, la fríen dos veces y la comen con mayonesa.

2. Cardos
De la familia de las alcachofas, los cardos son ligeramente amargos y herbáceos, y tienen mucho éxito en países como España, Francia e Italia. Quedan muy bien en las recetas invernales que llevan muchos ingredientes.

3. Crosnes
Son tubérculos, como la papa, y deben su nombre a la ciudad francesa donde se cultivaron por primera vez, traídos desde Asia. Su sabor recuerda a la nuez y su textura, crujiente, a la del rábano. Se utiliza en cocina de alta gama.

4. Alcachofas de Jerusalén
No son alcachofas, ni provienen de Jerusalén. Tampoco se sabe en qué se inspira su nombre. Estos tubérculos son originarios de América y similares al girasol. Crujientes y ricos en hierro, con sus raíces se prepara un delicioso puré.

5. Seckel
Es una variedad de pera mucho más pequeña que la convencional y más granulosa. También conocida como “pera de azúcar”, por su dulce sabor, se consiguen sobre todo en Estados Unidos y tiene mucho éxito entre los niños.

Si te gustó esta nota, tal vez te pueda interesar:

Los 4 museos de comida más raros del mundo
Insectos a la carta. ¿Te animarías a probar estos platos?
La playlist ideal para una buena noche de sexo