5 acciones de alcaldesa Karla Ruiz para mejorar medio el ambiente en Tijuana

·3  min de lectura
5 acciones de alcaldesa Karla Ruiz para mejorar medio el ambiente en Tijuana
5 acciones de alcaldesa Karla Ruiz para mejorar medio el ambiente en Tijuana

La alcaldesa de Tijuana se comprometió con los ciudadanos para crear una ciudad más limpia y con espacios verdes. Esto para mejorar su calidad de vida, pero también para generar un espacio que resulte atractivo para los turistas, ya que éstos generan beneficios para la economía de la sociedad.
Ruiz Macfarland no estuvo ni un año en la alcaldía de Tijuana, sin embargo, realizó grandes aportaciones para la ciudad, por ejemplo: bajo su mandato de plantaron miles de árboles, se dio equipamiento de limpieza, inició un programa para el monitoreo de la calidad del aire, realizó jornada de limpieza y dio mantenimiento al malecón de Playas de Tijuana.
Aquí te detallamos estas 5 acciones que la presidenta municipal de Tijuana llevó a cabo para mejorar el medio ambiente de Tijuana:
1. Aumento de áreas verdes en Tijuana

El Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por Ruiz Macfarland, comenzó el 21 de febrero con una serie de actividades con el fin de preservar los parques Morelos y de la Amistad. Por lo que se organizó una jornada de reforestación de 850 árboles en el área del vivero, del parque Morelos, además se reforestó el jardín oriental con 130 arbustos de rosa laurel y se añadieron 150 arbustos

2. Entrega de equipo de limpieza
La alcaldesa entregó vehículos de carga a la Dirección Municipal de Servicios Públicos. Lo anterior con el objetivo de mejorar el proceso de limpieza en la ciudad, esto representó un paso importante para terminar con el problema de la basura que en la ciudad de Tijuana lleva muchas administraciones sin resolverse. En su mente la Ruiz Macfarland expresó que confiaba que el nuevo equipo acerque a la población al bienestar social que merece.

3. Monitoreo de la calidad del aire
La iniciativa será parte de un proyecto binacional, debido a las excelentes relaciones que mantiene la alcaldesa de Tijuana con el Alcalde de San Diego, Todd Gloria. El proyecto consiste en la instalación de 50 sensores en diferentes puntos de la ciudad, que miden las partículas en suspensión (PM), los cuales serán donados por la Junta de Recursos del Aire de California (CARB, por su nombre en inglés). Esto mejorará la calidad de vida de los tijuanenses.

4. Mantenimiento al Malecón de Playas de Tijuana

Este es un proyecto que seguro encantará a los tijuanenses y residentes de Playas de Tijuana. En total tendrá una inversión de 6 millones de pesos. Se restaurará partes del malecón de Tijuana y se añadirán áreas verdes. Además se instalará un proyecto de iluminación artístico automatizado en el área de los Arcos para que la vista nocturna sea más atractiva.

5. Jornadas de limpieza
De acuerdo con Ruiz Macfarland es importante contribuir en el cuidado del medio ambiente, el entorno en el que vivimos, por lo que ha iniciado una serie de jornadas de limpieza. La más reciente de estas actividades fue la que se realizó en conjunto con la fundación We Love U el sábado 18 en la colonia Cañón del Matadero. En total se recolectaron 22 toneladas de basura.

VIDEO: Karla Ruiz atiende las calles de Tijuana: apostará por una ciudad limpia

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.