Tras 5 años suspendidas, vuelven las infracciones a Toluca

·2  min de lectura

TOLUCA, Méx., julio 12 (EL UNIVERSAL).- Por más de cinco años no hubo aplicación de infracciones de tránsito en Toluca, pero este martes el municipio comenzó con la aplicación de las multas, con el objetivo de ordenar a los automovilistas en la ciudad, pues se estima que son hasta 500 mil unidades las que circulan a diario.

Por las calles fueron desplegadas 100 mujeres, elementos de tránsito que portan 30 equipos hand held para levantar la multa electrónica que tiene descuentos del 70% si se paga el mismo día y 50% al segundo día y después del día 16 no habrá beneficios para el infractor, las multas serán aplicadas de lunes a domingo de 08:00 a 21:00 horas.

Las multas serán de 481 a mil 900 pesos, de acuerdo con la infracción de tránsito, que de acuerdo con el Comandante Ademir Zamora Hinojosa, director de Sustentabilidad Vial municipal, la mayor cantidad de violaciones al reglamento de tránsito se concentran en el primer cuadro de la ciudad, las calles de Aldama, Allende, Matamoros, Bravo, la zona de hospitales en doctor Nicolás San Juan y Adolfo López Mateos, además de la Terminal de Autobuses de Toluca.

Entre las más recurrentes, mencionó estacionarse en lugar prohibido, obstruir pasos peatonales, rampas para discapacidad, subirse a las banquetas, en ciclovías o doble fila. Así como, no respetar el semáforo, el exceso de velocidad, no usar el cinturón de seguridad y conducir mientras hablar por teléfono.

Dijo que hasta el lunes pasado, mantuvieron una campaña de sensibilización para que la gente sepa que inician con este proyecto y tratar de que respeten el reglamento de tránsito, además del Bando Municipal.

"Sí hay algunas inconformidades, pero hicimos una buena campaña en la que de alguna forma la gente fue consciente sobre que cometía una infracción. El tema de las infracciones electrónicas no es recaudación sino poner orden", agregó.

Añadió que sí hay automovilistas que se ponen agresivos, que no son conscientes sobre que cometieron la falta, pero subrayó que el presidente Raymundo Martínez fue en que enfático de ser agredidas los elementos, se actuará con el peso de la ley, presentarán al agresor ante el oficial calificador o el Ministerio Público.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.