Dan 5 años de cárcel a hombre que violó a prima de 7 años en Sinaloa

·1  min de lectura

CULIACÁN, Sin., junio 14 (EL UNIVERSAL).- En Audiencia de Procedimiento Abreviado, un juez sentenció a cinco años, cuatro meses de prisión a Efraín "N", al encontrado culpable del delito de abuso sexual agravado por razón de parentesco, cometido contra una menor de 7 años.

La Fiscalía general del Estado acreditó que el inculpado, el pasado 29 de julio del 2021, en el municipio de Escuinapa, se encontraba en el patio de la vivienda de la víctima de quien tiene parentesco por consanguinidad, al ser primo de ésta, a quien le realizó tocamientos de sus partes íntimas.

Por estos hechos, fue denunciado por la familia de la menor de edad, por lo que se judializó la carpeta de investigación, con la que el 30 de julio del mismo año se solicitó la orden de aprehensión, la cual fue liberada y ejecutada.

Con fecha 31 de julio del 2021, este fue presentado en audiencia inicial ante un Juez de Control, en la que se formuló la imputación, y se le vinculó a proceso, por lo que se le impuso como medida cautelar prisión preventiva y se otorgó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

En la Audiencia de Procedimiento Abreviado, este fue sentenciado a una condena de cinco años y cuatro meses de prisión, además se le impuso el pago de una multa de 179 mil pesos con 24 centavos y se le condenó al pago de reparación del daño por 16 mil 800 pesos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.