Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Dan 5 años a adolescente por homicidio de exedil de Valle de Chalco

ZINACANTEPEC, Méx., julio 4 (EL UNIVERSAL).- Una jueza del Tribunal de Enjuiciamiento para Adolescentes, del Poder Judicial del Estado de México, sentenció a cinco años en modalidad de Internamiento en el Centro "Quinta del Bosque" a Juan Daniel "N" por el delito de homicidio calificado, en contra de Francisco Fernando Tenorio Contreras, exedil de Valle de Chalco, así como por lesiones agravadas y calificadas, en contra de Carlos Alberto Arellano, secretario particular.

En audiencia vía remota, la jueza acreditó los delitos atribuidos a Juan Daniel "N", y señaló al adolescente que en este tiempo de internamiento deberá reflexionar sobre los hechos cometidos, la gravedad de los mismos y el daño ocasionado a las víctimas.

Los hechos ocurrieron el 29 de octubre de 2019 en Geo Villas de la Asunción, municipio de Valle de Chalco, cuando Juan Daniel "N" pidió un "aventón" al entonces presidente municipal al término de una gira de trabajo.

El alcalde lo dejó subir a su camioneta, donde viajaba con su chofer y Carlos Alberto, secretario particular. Ya a bordo, Juan Daniel sacó un arma de fuego que disparó primero contra el particular, quien viajaba en la parte trasera de la camioneta, y después contra Tenorio Contreras, que iba en el asiento del copiloto.

Sin embargo, fue hasta el 25 de noviembre que autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lo aprehendieron, luego de que Juan Daniel fue baleado en calles de la alcaldía Tláhuac, cuando admitió ser el autor material del homicidio del exedil.

Durante las audiencias, realizadas a través del Tribunal Electrónico y con el uso de la Firma Electrónica FeJEM, el adolescente permaneció en la sala del juzgado con su defensa, su madre y un representante del DIF, con todas las medidas sanitarias necesarias, enlazados vía remota con la jueza, el representante de la Fiscalía y la asesora jurídica.

Las partes tienen un plazo de 15 días para inconformarse con la sentencia, por lo que en su momento se les notificarán a partir de qué día comenzará a computarse dicho término, en razón a que debido a la contingencia sanitaria, se encuentran suspendidos los términos.