Sólo 5 de 28 municipios que usan basurero de Zaachila pagan

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., julio 10 (EL UNIVERSAL).- El ayuntamiento de la Villa de Zaachila informó que únicamente cinco de los 28 municipios que arrojan su basura en el relleno sanitario ubicado en terrenos de este municipio han cumplido con el pago mensual para tener derecho a usarlo.

Los únicos municipios que han cumplido son San Bartolo Coyotepec, San Agustín de las Juntas, San Martín Tilcajete, Zaachila y Oaxaca de Juárez, por ser el concesionario del lugar, y en consecuencia son los únicos a los que se les permitirá continuar usando el relleno sanitario para arrojar sus residuos sólidos urbanos.

El ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán y el ayuntamiento de Santa Lucía del Camino – dos de los municipios que más basura generan – no han cumplido con el pago de sus contribuciones, pero según los vecinos de las colonias aledañas al relleno sanitario, han depositado clandestinamente sus desechos en los últimos meses.

Se estima que aproximadamente en este basurero se depositan entre 800 y 850 toneladas diarias de basura.

Esta información se dio a conocer tras una reunión entre los presidentes municipales de Oaxaca de Juárez y Villa de Zaachila, Francisco Martínez Neri y Rigoberto Chacón, respectivamente.

Durante la reunión los vecinos de las colonias advirtieron que cerrarán el relleno sanitario el próximo 13 de julio porque ya no tiene la capacidad para recibir los desechos de los 28 municipios.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.