Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

5-1. Sánchez y los Nacionales dejan tocados a los Filis

Washington, 21 sep (EFE).- El abridor venezolano Aníbal Sánchez lanzó pelota ganadora que silenció al toletero estelar Bryce Harpers de los Filis de Filadelfia, que perdieron este lunes por 5-1 ante los Nacionales de Washington.

Harper se fue en blanco en su reaparición tras una lesión en la espalda, el piloto de los Filis, Joe Girardi, salió expulsado en la tercera entrada y el equipo de Filadelfia se colocó nuevamente en marca de .500 y sufren un duro revés en sus aspiraciones de postemporada.

Un día después de poncharse con las bases llenas en una derrota ante los Azulejos de Toronto y abandonar el partido, Harper se fue de 4-0 con tres ponches en función de bateador designado, para dejar su porcentaje en .254.

Filadelfia busca su primera aparición en los playoffs desde 2011, pero dejó su marca en 27-27 a falta de seis partidos, cayendo por debajo de los Rojos de Cincinnati en la lucha por dos boletos entre los equipos que no finalicen en los dos primeros lugares de su división.

Los Gigantes de San Francisco (26-26) y Milwaukee (26-27) también están en la contienda.

Girardi y el jardinero central Roman Quinn fueron expulsados en la tercera entrada por discutir una decisión del umpire principal Junior Valentine.

Filadelfia perdió por primera vez en siete partidos esta campaña ante Washington, el campeón defensor. Los Nacionales están en el último lugar de la División Este de la Liga Nacional.

Sánchez (3-5) permitió una carrera y cuatro imparables en cinco entradas y se combinó con cuatro relevistas para lanzar pelota de seis imparables.

Filadelfia anotó su única carrera en la quinta entrada, cuando a Sánchez le marcaron un balk con Mickey Moniak en la antesala.

El abridor Zack Wheeler (4-1) cargó con la derrota al ceder tres carreras, dos limpias, y cinco imparables en cinco entradas y dos tercios de labor.

La ofensiva de los Nacionales tuvo la aportación del primera base venezolano Asdrúbal Cabrera que se fue de 3-2 con una impulsada y dos carreras anotadas.

(c) Agencia EFE