La 4T desterró la corrupción de los programas sociales: Javier May

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- Al comparecer ante el Pleno del Senado, el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, aseguró que los programas sociales ya no son más una dádiva ni un favor del Gobierno, sino un derecho constitucional del pueblo mexicano, además de que se ha desterrado la corrupción y el clientelismo en el manejo de esos recursos.

"En la Cuarta Transformación decidimos poner fin a esta etapa oscura y ahora el artículo 19 de la Constitución establece que la corrupción y el uso electoral de los programas sociales son delitos graves. Esto significa que quien comete un delito irá a la cárcel, es decir no podrá llevar su proceso en libertad. Esta es la otra transformación profunda, porque se destierra la corrupción, la simulación, la manipulación, así como el uso clientelar y electoral de los programas".

El funcionario sostuvo que los neoliberales no tenían llenadera y lo poco que daban a la gente era usado con fines políticos marcados por la corrupción. "Por mucho tiempo, los programas sociales fueron usados de manera clientelar y con propósitos electorales; condicionaban la ayuda a la gente a cambio de votos. Cuando se acercaban las elecciones comenzaban la repartidera de láminas, despensas y todo tipo de artículos para tratar de manipular la voluntad popular, lo que lastimó por mucho tiempo a la población y a la democracia".

En su intervención inicial de 20 minutos, el secretario de Bienestar presumió que en el reciente proceso electoral "no tuvimos ninguna intervención, ninguna denuncia sobre injerencia de la Secretaría de Bienestar. (…) Además, no permitimos la corrupción. Cuando recibimos alguna queja de inmediato la canalizamos al órgano interno de control para que se proceda".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.