49ers ganan 37-34 a Raiders con gol de campo de Robbie Gould

El pateador Robbie Gould (9), de los 49ers de San Francisco, anota un gol de campo de 23 yardas en tiempo extra del partido de la NFL contra los Raiders de Las Vegas, en Las Vegas, el domingo 1 de enero de 2023. (AP Foto/John Locher) (ASSOCIATED PRESS)

LAS VEGAS (AP) — Robbie Gould anotó un gol de campo de 23 yardas a 6:53 del final del tiempo extra y los 49ers de San Francisco ampliaron su racha ganadora a nueve partidos al imponerse el domingo 37-34 a los Raiders de Las Vegas.

La victoria fue especialmente importante para los 49ers (12-4), que podrían conseguir el 2do lugar preclasificado en la Conferencia Nacional si ganan a Arizona la semana entrante o si pierde Minnesota.

San Francisco también tiene oportunidad de conseguir el primer lugar preclasificado y la exención de un juego si Filadelfia cae ante los Giants en la semana 18.

San Francisco se sobrepuso a una mala jornada en cuanto a su defensiva, que hasta antes del partido era la mejor calificada.

Los 34 puntos fueron la mayor cifra que anotan a los 49ers desde que los Chiefs de Kansas City los derrotaron por 44-23 el 23 de octubre, que también era la derrota más reciente de San Francisco.

Christian McCaffrey contribuyó a que los Niners no sufrieran un nuevo descalabro: corrió para 121 yardas y atrapó seis pases para 72 yardas.

McCaffrey rebasó las 1.000 yardas corriendo por tercera campaña y ha anotado en cinco encuentros consecutivos.

Con la derrota, los Raiders (6-10) quedaron fuera de la contienda por los playoffs. Suman tres derrotas en sus últimos cuatro partidos.