Los 49ers y eliminan a los Cowboys y chocarán con los favoritos Packers en playoff divisional

·2  min de lectura
Ron Jenkins/Foto: AP

Los 49ers de San Francisco detuvieron este domingo a la mejor ofensiva de la NFL de los Cowboys de Dallas a los que vencieron 23-17 para clasificarse a la ronda divisional de la Conferencia Nacional.

Los 49ers lograron su triunfo número tres en ocho oportunidades en la historia de los duelos en playoffs ante los Cowboys desde 1970 y enfrentarán a los Packers de Green Bay, el mejor equipo de la NFC, en juego divisional de la postemporada de la NFL.

El pasador de San Francisco Jimmy Garoppolo tuvo un partido de 172 yardas, una intercepción; su contraparte, Dak Prescott pasó para 254 yardas, conectó un pase de anotación y sufrió una intercepción.

Los 49ers establecieron su ataque terrestre, el quinto con más anotaciones de la liga, desde su primera serie en la que recorrieron 70 yardas en 10 jugadas que culminaron con una corrida del novato de 23 años Elijah Mitchell, 963 yardas en el año, para irse arriba 7-0.

Una ofensiva después el pateador Robbie Gould amplió la ventaja 10-0 con gol de campo de 53 yardas y la alargó, con otra patada, a 13 sin respuesta en el inicio del segundo cuarto.

Dallas, la mejor ofensiva de la liga, respondió con una serie de 67 yardas que culminó con envío a las diagonales de Prescott hacia Amari Cooper que acortó la distancia 13-7.

Antes del descanso Gould conectó un gol de campo de 52 yardas, segundo de más de 50 en el duelo, que alejó a San Francisco 16-7.

Los 49ers perdieron para la segunda mitad a su ala defensiva Nick Bosa, líder del equipo en capturas sobre el mariscal de campo rival, consiguió 15.5 en la temporada. Bosa sufrió un golpe en el cuello.

En el arranque del tercer cuarto la ofensiva del equipo de la estrella solitaria desperdició un par de series debido a tres salidas en falso. Los Cowboys fueron el equipo más castigado de la liga con 124 infracciones.

A la mitad del tercer periodo Prescott se precipitó en la búsqueda de su receptor y fue interceptado por K’Waun Williams.

De inmediato los 49ers convirtieron el error en siete puntos en una jugada de trampa que el receptor Deebo Samuel llevó hasta las diagonales, en su primer TD por tierra de su carrera en postemporada, que amplió el marcador 23-7.

En el último periodo el pateador de Dallas Greg Zuerlein acercó a su equipo 23-10 con un gol de campo de 21 yardas.

Dallas tomó el momento del partido con la intercepción de Anthony Brown, que le dio a Prescott la oportunidad de regresar el terreno y anotar por tierra para acercarse 23-17.

Los problemas se juntaron para los 49ers cuando su defensiva, que ya había perdido a Bosa, sufrió la salida por lesión en el tobillo del apoyador Fred Warner.

A pesar de las lesiones San Francisco logró conservar la ventaja para avanzar a la siguiente ronda.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.