49ers aumentan a 44% su participación del club inglés Leeds

·1  min de lectura
LEEDS-49ERS (AP)
LEEDS-49ERS (AP)

Los 49ers de San Francisco aumentaron a 44% su participación minoritaria del Leeds, anunció el club de la Liga Premier el viernes.

La franquicia de la NFL compró en un principio el 15% del equipo a Andrea Radrizzani en 2018 y lo aumentó a 37% en enero, durante la primera temporada del Leeds de vuelta en la Liga Premier luego de una ausencia de 16 años.

Radrizzani, presidente y fundador de Aser Ventures, mantiene el 56% de la propiedad del Leeds.

“Estamos encantados de ver a Aser Ventures reforzar su asociación con 49ers Enterprises, que evidentemente se han impresionado con la calidad del proyecto”, indicó el director del Leeds, Angus Kinnear, en un comunicado.

En enero, Paraag Marathe, presidente de 49ers Enterprises, se convirtió en el vicepresidente del club del norte de Inglaterra.

“Aser Ventures y su presidente Andrea Radrizzani continúan inequívocamente comprometidos con el club”, subrayó Kinnear. “Mientras que todos los involucrados con los 49ers trabajan activamente con nuestro equipo directivo de manera cotidiana para ayudar a impulsarnos, para colocarnos en una posición sólida para alcanzar nuestras metas en los próximos años”.

Después de terminar en el noveno lugar de la Liga Premier la temporada pasada, Leeds se encuentra justo sobre el límite del descenso con dos victorias en 10 partidos. El club recibe al Leicester en Elland Road el domingo.

El anuncio del viernes se da al tiempo que la NFL busca expandir su mercado internacional.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.