A los 49, Marcos Galperin se vacuna y agradeció a Uruguay en las redes

·2  min de lectura
Galperin fundó Mercado Libre en agosto de 1999
Galperin fundó Mercado Libre en agosto de 1999

El fundador y dueño de Mercado Libre, Marcos Galperin, quien vive en la ciudad uruguaya de Montevideo desde hace poco más de un año, anunció a través de las redes que fue convocado para recibir la vacuna contra el coronavirus.

“49 años... reserva para vacunación confirmada para fin de mes; a través de internet y esperando mi turno... la segunda dosis también confirmada para mediados de mayo. Gracias Uruguay”, escribió Galperin en modo celebratorio.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Uruguay -con una población de unas 3,4 millones de personas- lanzó su campaña de vacunación masiva el último 1 de marzo sin ceremonias épicas, y ya vacunó a más de 310 mil personas, según datos revelados por el monitor de datos de vacunación que ofrece el ministerio de Salud uruguayo.

En una carrera contra un aumento en cantidad de casos luego de un año de pandemia relativamente controlada para el país uruguayo, el presidente Luis Lacalle Pou anunció nuevas restricciones mientras se avanza con la vacunación de la comunidad.

Uruguay sufre una propagación preocupante del virus. Este domingo se realizaron 16.308 análisis y se detectaron 1.625 nuevos casos de coronavirus. Desde que se declaró la emergencia sanitaria hace poco más de un año, se han procesado 1.228.807 análisis y se han registrado 81.537 casos positivos, de los cuales 67.730 ya se recuperaron, 792 murieron y hay 13.015 personas cursando la enfermedad.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El empresario se fue a vivir a Uruguay a mediados de diciembre del 2019, y aclararon, en aquel momento, fuentes cercanas aclararon que su decisión no estuvo vinculada con el “cambio de gobierno”.

No obstante, Galperin dejó su cargo en un contexto hostilidad de gremios hacia la empresa y un escenario de ofensiva por parte del Gobierno con algunas decisiones que impactan directamente en su negocio local.

Galperin había sido fiscal de mesa de Juntos por el Cambio y uno de los empresarios más cercanos al expresidente Mauricio Macri. En ese entonces, fue denunciado junto a otros integrantes del directorio de la empresa por el fiscal Guillermo Marijuan por presunta defraudación contra la administración pública.

En ese contexto, el empresario no continuó al frente del directorio de la filial argentina de la compañía, pero mantuvo su función de liderazgo ejecutivo. Conservó el rol de CEO desde el cual supervisa todas las operaciones y unidades de negocio de Mercado Libre en el país y el exterior.