A los 49 años, murió el ex campeón mundial de kickboxing Jorge Acero Cali

·1  min de lectura
Jorge Acero Cali falleció en un hotel en Santa Rosa, La Pampa
Jorge Acero Cali falleció en un hotel en Santa Rosa, La Pampa

El ex campeón mundial de kickboxing y actual promotor de combates Jorge Acero Cali, de 49 años, fue encontrado sin vida este domingo en un hotel de Santa Rosa.

Según informaron sus allegados, habría sufrido un paro cardíaco en su habitación en el hotel La Campiña, mientras descansaba tras organizar un evento en la localidad pampeana. La noticia fue confirmada a LA NACION por Martín Sánchez, jefe de prensa de Chino Maidana Promotions.

Jorge Acero Cali, con su socio Marcos Chino Maidana
Jorge Acero Cali, con su socio Marcos Chino Maidana


Jorge Acero Cali, con su socio Marcos Chino Maidana

Como Ceo de la empresa Chino Maidana Promotions, la promotora que creó en sociedad con el ex campeón mundial de boxeo, Cali había participado de la organización de la velada que fue transmitida anoche por Canal 9.

La figura de Cali cobró enorme popularidad en los 90, cuando participó de una serie de combates de kickboxing en el Luna Park, frente al Ninja Horacio Enrique.

Vínculos con la política

En 2008, Acero Cali apareció junto a Guillermo Moreno, cuando una movilización irrumpió en Olivos para desalojar a los manifestantes que protestaban contra las retenciones móviles impuestas por Cristina Fernandes de Kirchner.

Pero siempre negó ser un empleado de Moreno. “Nunca fui su guardaespaldas. Es mi amigo desde hace mucho tiempo”, dijo alguna vez en LA NACION. Fue precandidato a Intendente de Escobar y llegó a ser presidente del Concejo Deliberante del partido, pero fue desplazado de su puesto cuando se lo acusó por la destrucción de humedales y por la venta de tierras sin evaluar el impacto ambiental.

“Escobar, un futuro de acero”, era el lema de su campaña, en 2014. Y se jactaba de tener contactos con Daniel Scioli, con Sergio Massa y con Mauricio Macri, según él mismo contó en una entrevista con LA NACION.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.