En 48 horas, matan a 12 personas en Guanajuato; una era menor de edad

CIUDAD DE MÉXICO, enero 11 (EL UNIVERSAL).- En diversos hechos asesinaron a seis mujeres, cinco hombres y a un niño en los municipios de Acámbaro, Irapuato, Villagrán y León, en Guanajuato; dos de las víctimas atendían un negocio de comida en el momento en que fueron abatidas.

En Acámbaro, la mañana de este sábado, arrojaron dos cadáveres de mujer con disparos en la cabeza en la colonia Loma Bonita, y en la colonia 19 marzo fueron localizados los cuerpos de una mujer, de un menor de seis años y de un hombre, todos con un disparo en la frente.

A las 08:00 horas, policías estatales encontraron dos bolsas con los restos de una mujer en la carretera Irapuato-Pueblo Nuevo. Los contenedores estaban entre las hierbas, cerca de la pensión municipal.

La tarde de este viernes mataron a balazos a dos hermanas en un negocio de carne asada en el que trabajaban, ubicado en el bulevard Luis Donaldo Colosio, de Villagrán.

Pasadas las 17:00 horas, hombres armados llegaron al negocio y rafaguearon a las empleadas de 19 y 35 años de edad.

Por la noche, en León, cuatro hombres fueron abatidos en la colonia 10 de Mayo después de que presuntamente habían robado un camión de carga.

Las víctimas supuestamente fueron perseguidas por varios sujetos que, al darles alcance, les dispararon. Dos de los implicados, al parecer, fueron detenidos cuando escapaban en una camioneta, en tanto que los otros hombres dejaron dos camionetas más en las que se daban a la fuga.

Los asesinados presuntamente se apoderaron de un tractocamión cargado de granos en la comunidad de El Maguey, mismo en el que se desplazaron junto con un vehículo Chrysler que los escoltaba. En ambas unidades murieron tripulantes.