Dan 48 años de cárcel a "El Charmín" por matar a una mujer policía

ECATEPEC, Méx., agosto 24 (EL UNIVERSAL).- Un juez del Distrito Judicial de Ecatepec condenó a un hombre a 48 años de prisión por su participación en un robo en el que asesinó a una mujer que pertenecía a la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

El impartidor de justicia determinó que Jorge Ramírez Segura, alias "El Charmín", fue responsable de las imputaciones que le formuló el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México.

Los hechos ocurrieron el 4 de agosto del 2016, en la avenida Alfredo del Mazo, en la colonia Villa de Guadalupe Xalostoc, en Ecatepec, donde la víctima fue agredida por disparos de arma de fuego por el sentenciado y un cómplice.

Según la investigación, se estableció que ese día la víctima y otro elemento de la Policía Estatal se encontraban a bordo de una patrulla con número económico 04738, cuando fueron interceptados por dos sujetos, quienes los amenazaron y robaron sus armas de cargo; una tipo fusil, calibre 5.56 milímetros y una pistola calibre 9 milímetros.

Los probables asaltantes pidieron a las víctimas que les entregaran todas las armas que llevaban, no obstante, los elementos policiacos no contaban con más armamento, situación que habría provocado que Ramírez Segura y su cómplice les disparara a los oficiales.

Por las heridas que sufrió la mujer policía perdió la vida, mientras que su compañero fue lesionado en una pierna.

La FGJEM inició una indagatoria por estos hechos y con el avance en la investigación fue posible detener a Jorge Ramírez Segura, quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde un juez, previo proceso legal, le dictó esta condena.

Por los mismos hechos también fue detenido otro individuo, quien se encuentra en espera de que sea dictada una sentencia en su contra.