475 casos confirmados y 6 fallecidos en México por COVID-19, reporta Salud

Redacción Animal Político

Autoridades de Salud informaron este miércoles sobre 6 muertes en México a causa de COVID-19 y 475 casos confirmados.

Hay 1,656 casos sospechosos, o que están siendo investigados.

El sexto fallecido es un hombre de 70 años, de San Luis Potosí, que tuvo contacto con una persona que había viajado a Estados Unidos.

Padecía hipertensión y obesidad.

De los 475 casos, han sido de importación 352 (74%), 110 asociados a importación (23%) y 13 sin antecedentes de importación (3%) o casos de transmisión local.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, insistió en que México tomó la experiencia internacional para adelantar las medidas de mitigación o distanciamiento social, antes de que el país entrara en la fase 2, en un intento de contener el virus.

López-Gatell comentó que no se puede detener una epidemia, pero sí se puede contener o hacer más lentos los contagios, para que no sea rebasado el sistema de salud.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo 475 casos confirmados y 6 fallecidos en México por COVID-19, reporta Salud apareció primero en Animal Político.