"Sólo 472 médicos especialistas interesados en 10 mil 945 plazas"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 2 (EL UNIVERSAL).- Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que de las 10 mil 495 vacantes de médicos especialistas que oferta el gobierno federal sólo se han postulado 472 médicos.

En el informe del Pulso de la Salud, el titular del IMSS, detalló que estas vacantes están ubicados en 949 hospitales localizados en 560 municipios, de los cuales, 303 presentan algún nivel entre medio y alto de pobreza, según datos del Coneval.

"La semana pasada presentamos esta Segunda Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos y Médicas Especialistas, son 10 mil 495 vacantes, hemos tenido una respuesta hasta el día de ayer de 472 especialistas interesados en alguna de estas plazas.

"El total de las vacantes que se están ofertando por parte de todas las instituciones están ubicados en 949 hospitales y esos hospitales están ubicados en 560 municipios, de estos 560 municipios, 303 presentan algún nivel entre medio y alto de pobreza según los datos de Coneval. Entonces, efectivamente, ¿dónde los necesitamos? En donde más lo necesita la población, hospitales que se encuentran en municipios a veces apartados, pero que tienen una enorme necesidad de contar con médicos especialistas".

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, Zoé Robledo invitó a los médicos especialistas interesados en estas vacantes a ingresar al sitio https://medicosespecialistas.gob.mx.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.