Dan 47 años de prisión a mujer que mató a golpes a su hijastra

HUEHUETOCA, Méx., noviembre 10 (EL UNIVERSAL).- Rocío Hernández Chávez, fue sentenciada a 47 años de prisión por el feminicidio de una niña de 5 años, hija de su pareja sentimental, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El feminicidio de la niña ocurrió el 10 de noviembre de 2021, cuando esta mujer golpeó a la víctima en diversas ocasiones hasta dejarla inconsciente. Luego trasladó a la pequeña a un hospital en Huehuetoca, e indicó que había presentado problemas estomacales, por ello debía recibir atención médica, sin embargo, ya había fallecido.

Los médicos habrían pedido la intervención del Ministerio Público, por lo que luego de investigaciones de campo y gabinete hechas por Policías de Investigación (PDI) de esta Institución, así como a los dictámenes periciales, se pudo determinar que quien privó de la vida a la víctima fue Rocío, ya que al encontrarse con la niña en una casa de la colonia Santa Teresa 8, en el municipio de Huehuetoca, esta golpeó a la menor, ocasionándole la muerte.

Por estos hechos, la Fiscalía estatal inició la indagatoria y solicitó a un juez librar orden de aprehensión en contra de la responsable, misma que fue detenida días después e ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.

Con las pruebas aportadas por el MP, un juez del Distrito Judicial de Cuautitlán dictó esta condena en contra de esta persona, quien además deberá pagar multa de 85 mil 900 pesos y 146 mil 267 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.