Con 466 migrantes a bordo, el barco Ocean Viking busca un puerto en el Mediterráneo

·1  min de lectura

El buque de rescate 'Ocean Viking', de la ONG de defensa de los migrantes SOS Mediterráneo busca un puerto seguro para desembarcar a cientos de migrantes rescatados en los últimos días. La gestión de los rescates de migrantes causa fricciones recurrentes a nivel europeo.

El barco 'Ocean Viking', de la organización humanitaria SOS Mediterráneo, con 466 migrantes rescatados en el mar desde el miércoles, espera que se le atribuya un puerto seguro para desembarcarlos.

"A esta hora el "Ocean Viking" espera la atribución de un puerto seguro de desembarco para 466 personas a bordo", indicó la organización.

Los migrantes, de 19 nacionalidad diferentes, son oriundos en su mayoría de Bangladés, Egipto, Túnez y Eritrea. “En menos de tres días, se han llevado a cabo 10 operaciones de rescate. Hay 21 mujeres, algunas en cinta. Hay numerosos niños, 81 menores, muchos no van acompañados, son pequeños, algunos bebés, hay una beba de tres semanas”, precisó Fabienne Lassalle, directora adjunta de SOS Mediterráneo.

Según los detalles que Lassalle proporcionó a RFI, los migrantes rescatados provienen de numerosos países de África “pero no solamente, pues contamos 19 nacionalidades: Bangladesh, Egipto, Túnez, Eritrea”, indicó.

El estado de salud es de las personas rescatadas suscita ahora inquietud de los activistas. “Están en muy mal estado de salud porque la travesía es un infierno: tres días navegando en mar abierto bajo un sol ardiente en una embarcación que puede naufragar en cualquier momento. Hay personas mal alimentadas o deshidratadas. También hay personas que resultaron heridas desde que embarcaron en Libia, cuando escaparon, y están muy afectadas”, recalcó Fabienne Lassalle.


Leer más sobre RFI