Ya son al menos 46 los muertos y 58 los desaparecidos tras el paso del huracán Otis en México

(CNN Español) -- La cifra de muertos tras el paso del huracán Otis por el estado mexicano de Guerrero la semana pasada subió a 46, mientras que ya son 58 las personas desaparecidas, informó el Gobierno de México.

La última cifra de muertos fue anunciada por Evelyn Salgado Pineda, gobernadora del estado, durante una conferencia de prensa con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este martes por la mañana. La anterior actualización había sido este domingo a través de un comunicado en Facebook.

Otis tocó tierra el 25 de octubre cerca del turístico puerto de Acapulco como un peligroso huracán categoría 5, el más fuerte jamás registrado en azotar la costa del Pacífico de México. Los estragos del huracán dejaron daños en más de 220.000 viviendas de Acapulco y Coyuca de Benítez, y cortes de electricidad que afectaron a 513.524 personas y daños en 80% de los hoteles del área, de acuerdo con datos de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Científico mexicano advierte sobre los efectos del cambio climático 4:03

No se pronosticaba que Otis se convirtiera en huracán hasta la madrugada del 24 de octubre, poco más de 24 horas antes de que tocara tierra con la fuerza de categoría 5 sin precedentes. Sin embargo, la intensificación rápida en las horas previas a su impacto en el sur de México es un síntoma de la crisis climática provocada por el ser humano, según los científicos, y un fenómeno cada vez más frecuente.

¿Qué tan rápido se intensificó el huracán Otis? 3:21