Nuevo confinamiento parcial en Argelia por el coronavirus

Agencia EFE
·2  min de lectura

Argel, 8 nov (EFE).- El Gobierno argelino decidió hoy confinar parcialmente, desde el martes próximo y durante quince días, veintinueve zonas del país, incluida la capital Argel y tres grandes ciudades (Orán, Annaba y Constantina), como parte de las nuevas medidas para tratar de contener los contagios de coronavirus que en los últimos días han registrado cifras récords.

En un comunicado, la oficina del Primer Ministro informó de que el confinamiento parcial tendrá lugar entre las 20.00 y las 05.00 horas locales (19.00-04.00 GMT), a fin de luchar contra la covid-19.

Además, la vuelta a la universidad y la formación profesional se ha aplazado hasta el 15 de diciembre, pese a estar programada en principio para el próximo día 22, indicó la fuente.

Agregó que "los gobernadores pueden, previo acuerdo de las autoridades competentes, tomar todas las medidas" que exija la situación sanitaria de cada ciudad, "incluidos el establecimiento, modificación o modulación de horarios del confinamiento domiciliario parcial o total de uno o más municipios, localidades o distritos con focos de contaminación" del coronavirus.

Asimismo, el Gobierno de Abdelaziz Djerad decidió suspender el transporte público urbano y privado durante los fines de semana (viernes y sábado) en todo el territorio nacional y mantener prohibido el transporte colectivo interprovincial de personas.

Quien incumpla esta medida será objeto de las sanciones establecidas al respecto.

También se cerrarán, por un período de quince días a partir de mañana, los establecimientos de venta de vehículos usados en todo del territorio nacional.

Argelia registra un fuerte incremento de los contagios de la covid-19, con 670 nuevos casos hoy, la mayor cifra desde finales de julio pasado, hasta superar los 62.000 positivos, dijo este domingo el profesor Djamal Fourar en la conferencia de prensa diaria sobre la evolución de la pandemia.

(c) Agencia EFE