Más de 45,8 millones han votado por anticipado en las elecciones en EEUU

Washington, 8 nov (EFE).- Más de 45,8 millones de estadounidenses han votado ya por anticipado en las elecciones de medio mandato que se celebran este martes en EE.UU., donde aparte de renovarse el Congreso federal se eligen múltiples puestos a nivel estatal y local.

Un total de 45.816.687 personas han votado en persona, mientras que 25.352.378 lo han hecho por correo postal antes de este martes, según el Proyecto de Elecciones de EE.UU, citado por medios de comunicación estadounidenses y cuya última actualización es de las 12.22 hora local (17.22 hora GMT) de hoy.

Los estados donde se ha registrado un mayor voto anticipado han sido Florida, Texas y California, con más de 5 millones de sufragios respectivamente.

Cada estado tiene sus propias reglas y fechas para el voto anticipado que se ha desarrollado en las últimas semanas en distintas partes del país.

Estados Unidos renueva en estos comicios la totalidad de los 435 escaños de la Cámara Baja federal y un tercio de los 100 del Senado, ambos actualmente poder de los demócratas.

Además, se eligen gobernadores de 36 estados y multitud de cargos estatales y locales, como por ejemplo las Secretarías de Estado, importantes por su rol en la supervisión de los comicios, además de celebrarse referendos sobre temas diversos como el aborto o la marihuana.

(c) Agencia EFE