Los 440 migrantes rescatados por el Sea Watch desembarcan en Italia

·1  min de lectura

Roma, 2 ene (EFE).- Los 440 migrantes rescatados en los últimos días por el barco humanitario Sea Watch 3 en el Mediterráneo central ya han desembarcado en Italia, una operación que ha durado casi dos días.

"Todas las personas a bordo del Sea Watch 3 finalmente han desembarcado en el puerto de Pozzallo (Sicilia, sur). Feliz año nuevo y feliz nueva vida para todos y cada uno de ellos. Bienvenidos a Europa", escribió hoy la ONG en redes sociales.

El barco llegó a Pozzallo el 31 de diciembre y el 1 de enero pudieron desembarcar unos 250 migrantes, entre ellos los menores no acompañados y las personas con la salud más delicada, mientras que el resto tuvo que pasar la noche a bordo y su salida ha concluido este domingo.

La embarcación estuvo varios días en el mar pidiendo un puerto seguro para atracar y necesitó del aprovisionamiento por parte de la Guardia Costera italiana de pañales y leche en polvo para los más pequeños, una vez las existencias se agotaron.

La llegada de estas personas a Italia se produce después de que el pasado jueves completaran el desembarco en el puerto de Augusta (Sicilia, sur) otros 558 rescatados por el barco Geo Barents, de Médicos Sin Fronteras (MSF).

En el 2021 llegaron a Italia un total de 67.040 migrantes, casi el doble de los 34.154 que lo hicieron en 2020, según los datos publicados el último día del año por el Ministerio del Interior del país.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.