Con 43 puntos de LaVine, Bulls derrotan 132-118 a Pistons

Zach LaVine, izquierda, de los Bulls de Chicago, se enfila rumbo a la canasta, frente a Jaden Ivey, de los Pistons de Detroit, durante la primera mitad del juego de baloncesto de la NBA en Chicago, el viernes 30 de diciembre de 2022. (AP Foto/Nam Y. Huh) (ASSOCIATED PRESS)

CHICAGO (AP) — Zach LaVine logró 43 puntos, su mejor marca anotadora de la temporada, y los Bulls de Chicago ampliaron su ventaja en los minutos finales para derrotar 132-118 a los Pistons de Detroit el viernes por la noche.

LaVine lució más como un jugador explosivo y no aquel que cuidaba su rodilla izquierda después de su operación antes de la campaña. Los Bulls cerraron el partido con una ofensiva de 17-3 tras resistir los embates del equipo con la peor marca de la NBA.

LaVine fue ovacionado por los fanáticos cuando coronó un primer cuarto de 18 puntos con una espectacular volcada en la que atrapó en el aire un pase elevado de Coby White y pegara un grito justo antes de que sonara el timbre. También estuvo certero desde la periferia, atinando 5 de 9 intentos de triple y 15 de 20 lanzamientos en el partido.

DeMar DeRozan anotó 22 tantos. Nikola Vucevic añadió 19 unidades con nueve rebotes y los Bulls ganaron por quinta vez en seis partidos.

Los Pistons no contaron con dos jugadores: el base Killian Hayes que comenzó una suspensión de tres partidos por golpear en la nuca a Moritz Wagner, de Orlando, el miércoles, y el alero Hamidou Diallo, castigado un juego, por su implicación en el altercado.