Tras 43 días sin edil, rinde protesta nuevo alcalde en Tultepec

·2  min de lectura

TULTEPEC, Méx., octubre 14 (EL UNIVERSAL).- Luego de que la presidencia municipal de la "Capital de la Pirotecnia" permaneció acéfala por 43 días, este jueves tomó protesta como alcalde sustituto Edgar Adrián Hernández Márquez, para concluir el periodo 2019-2021 el próximo 31 de diciembre. Ante el Cabildo de Tultepec, Martín Sobreyra Peña, subsecretario regional de Gobierno región 18, en representación del gobernador Alfredo del Mazo Maza, tomó protesta a Edgar Adrián Hernández Márquez, como presidente municipal sustituto, luego de que el anterior alcalde Marco Cruz Cruz dejó el cargo el 31 de agosto, para tomar protesta como diputado local.

Tultepec permaneció 43 días sin alcalde, primero por la tardanza de la Legislatura por acordar la designación del edil y luego por la demora de remitir el decreto al Ejecutivo Estatal para su publicación en la Gaceta de Gobierno, donde finalmente se publicó el 13 de octubre su designación. Este vacío dificultó la prestación de algunos servicios públicos, sobre todo, debido a la falta de insumos en programas de bacheo y alumbrado público por la falta de asfalto y de luminarias, entre otros servicios a la ciudadanía, al no haber quién se hiciera cargo de la hacienda pública, señalaron autoridades locales.

Edgar Adrián Hernández Márquez luego de tomar protesta como alcalde se comprometió a "sacar el barco a flote a pesar de las diferencias", e hizo un llamado a todos los integrantes de la administración municipal para unir y redoblar esfuerzos y cerrar esta administración de manera digna y trabajando en favor de la ciudadanía.

"Porque esa es la mejor manera de honrar la memoria del ingeniero Armando Portuguez Fuentes, quien nos dejó el camino trazado e hizo de Tultepec un referente regional de progreso, trabajo que lo distingue como el mejor presidente municipal que ha tenido este municipio, reconocido así por propios y extraños".

Cabe recordar que el alcalde titular Armando Portuguez Fuentes falleció el 23 de mayo de 2020, asumió el cargo su suplente, Marco Antonio Cruz Cruz, quien el 31 de agosto solicitó licencia definitiva para dejar la alcaldía, luego de ser electo como diputado local en el pasado proceso electoral.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.