Van 43 carpetas de investigación en campañas en Sonora

·1  min de lectura

HERMOSILLO, Son., mayo 1 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales en el Estado (FDE) ha integrado, hasta ahora, 43 carpetas de investigación durante el presente proceso electoral.

La fiscalía informó que entre las conductas que más se han denunciado destacan: el desvío de recursos públicos (18), violencia política contra la mujer en razón de género (8), compra y coacción del voto (6), apoyo a candidatos por servidores públicos en horarios de labores (3) y el uso de programas sociales con fines electorales (2).

Daniel Núñez Santos, fiscal de la FDE Sonora informó que se lleva a cabo, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), un despliegue ministerial previo en diversos municipios para combatir delitos electorales.

Destacó: "Estamos realizando tareas de prevención como la difusión de los delitos electorales, donde se han firmado convenios de colaboración e impartido capacitación con y para servidores públicos de diversas dependencias de la administración pública estatal, la totalidad de los ayuntamientos del estado, del sector educativo a nivel medio superior y universidades".

El fiscal convocó a los ciudadanos a que denuncien y aprovechen la tecnología: "Ahora tenemos la ventaja de los teléfonos celulares donde todo se puede grabar y detectar".