Van 42 mil 92 mayores de 60 años vacunados contra Covid en SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., abril 15 (EL UNIVERSAL).- Al corte del miércoles 14 de abril, en la Zona Metropolitana potosina se vacunaron 42 mil 92 mayores de 60 años de edad, derivado de la campaña de inoculación contra el virus SARS-CoV-2, informó el titular del área de Salud Pública de la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Efraín Luna.

Se indicó que del biológico de Pfizer se aplicaron 17 mil 592 dosis durante el primer día de inmunización, o sea, el pasado 13 de abril, y luego, el miércoles 15, se administraron 24 mil 500, lo que da un total de 42 mil 92 vacunas. Luna Barrios destacó que, además de los siete puntos en los que se está vacunando a adultos mayores, también se creó una brigada especial llamada "correcaminos", en la que personal de salud ha acudido a los asilos ubicados en San Luis Potosí y Soledad para que los mayores de 60 años que habitan en ellos puedan acceder a la inmunización.

Hasta el momento Servicios de Salud del estado y la delegación del IMSS reportaron buena respuesta y afluencia de personas de la tercera edad en los siete puntos habilitados en la Zona Metropolitana para la inoculación.