Van 42 mil 649 muertes por coronavirus en San Luis Potosí

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., mayo 1 (EL UNIVERSAL).- Al corte epidémico de este sábado 1 de mayo se registraron 72 contagios por Covid-19, los cuales corresponden a 37 mujeres y 35 hombres, de los que destacó el caso de un menor de pocos días de nacido, dio a conocer el director de Salud del estado, Fernando Hernández.

Además, indicó que se contabilizaron nueve defunciones de tres mujeres y seis hombres, quienes tenían entre 24 y 74 años de edad, y destacó las muertes de cinco adultos mayores de 60 años.

Al momento, se señaló, suman 62 mil 629 casos positivos y 5 mil 425 fallecimientos a causa del virus SARS-CoV-2. Se anunció que 42 mil 649 personas obtuvieron alta sanitaria.

La situación hospitalaria por coronavirus en la entidad potosina continúa a la baja, ya que se mantiene en 7% la ocupación de camas generales y en 8% el uso de ventiladores mecánicos de las unidades Covid.

En comparación con los pacientes ingresados ayer, disminuyeron siete internos, ya que al corte de este sábado se encuentran hospitalizadas 112 personas, de las cuales, 34 se mantienen estables, 56 en condiciones de gravedad y 22 intubadas con riesgo alto de morir.