414 muertes y 4,775 contagios se suman a la lista de COVID-19 en México

ESTE VIERNES, en el día 125 de la nueva normalidad, México alcanzó la cifra de 753,090 casos de contagio por COVID-19, de los cuales, 78,492 personas han perdido la vida.

Según se informó hoy en la conferencia de prensa que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, ofrece diariamente sobre las afectaciones del coronavirus, hubo un aumento de 414 víctimas mortales a causa del COVID-19 y se presentaron 4,775 nuevos casos de contagio.

Durante la conferencia 215, al exponer el informe técnico sobre la pandemia, el doctor José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, dijo que este sábado se cerrará otra semana epidemiológica que mantiene una tendencia descendente de la pandemia y recomendó atender las medidas de seguridad de acuerdo con el color en que se encuentre el semáforo en cada ciudad.

En cuanto a las defunciones, informó que existe un -32 por ciento, lo que significa que existe una tendencia a la baja que se ha venido manteniendo desde semanas anteriores.

También lee: Donald Trump es trasladado a un hospital como precaución tras dar positivo por COVID-19

Los estados con mayor ocupación de camas con ventiladores son: Colima, con 43 por ciento; Ciudad de México, con 41 por ciento, y Nuevo León, con 38 por ciento.

En la conferencia también se expuso que más de 905,000 personas han dado negativo al coronavirus tras realizarse las pruebas.

Y se informó que el número de camas disponibles para pacientes no delicados es de 72 por ciento, y que existe una disponibilidad de 77 por ciento de camas con respirador, las cuales son destinadas para pacientes graves.