41 refugiados afganos vuelan a Portugal

·1  min de lectura
Refugiados afganos abordan un avión a Portugal en el Aeropuerto Internacional Eleftherios Venizelos de Atenas, martes 28 de setiembre de 2021. (AP Foto/Thanassis Stavrakis)

ATENAS (AP) — Cuarenta y un refugiados afganos volaron de Atenas a Portugal el martes como parte de un acuerdo bilateral para asentar a 1.000 personas que han pedido asilo, informaron las autoridades griegas.

Los afganos viajaron a Grecia antes de que el Talibán tomara el poder en Afganistán en agosto. Otros 43 volarán a Portugal en las próximas semanas.

Atenas quiere reducir el número de refugiados en el país mediante acuerdos bilaterales con otros miembros de la Unión Europea.

Grecia es el quinto país con mayor cantidad de pedidos de asilo pendientes en países de la UE, después de Alemania, Francia, España e Italia, según cifras del bloque a fines de junio.

Atenas ha endurecido su posición sobre la inmigración ilegal al ajustar los controles en sus fronteras terrestres y marítimas con Turquía.

Horas antes, 11 migrantes menores no acompañados volaron a París como parte de otro programa de reubicación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.