Unas 400 personas se manifiestan en Lleida para pedir libertad a Pablo Hasel

·1  min de lectura

Barcelona, 15 may (EFE).- Unas cuatrocientas personas se han manifestado en la tarde de este sábado en Lleida para reclamar la libertad del rapero Pablo Hasel coincidiendo con los tres meses de su encarcelamiento en la prisión de esa ciudad.

La manifestación, convocada por la plataforma en favor de Pablo Hasel con el apoyo, entre otros, de la Asamblea Nacional de Cataluña (ACN) y de Òmnium Cultural, ha partido de la plaza Víctor Siurana, frente a la Universitat de Lleida, donde fue arrestado el músico para el cumplimiento de la sentencia que lo condenó a prisión.

Los manifestantes han recorrido posteriormente las calles de Lleida para concentrarse ante la cárcel, donde han quemado varias banderas españolas.

En la marcha han participado, entre otros, el vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri, y la presidenta de la ACN, Elisenda Paluzie, cuyas intervenciones han cerrado el acto.

En declaraciones previas a los medios de comunicación, Paluzie ha lamentado "la represión" del Estado español, al que ha acusado de haber encarcelado al rapero leridano para privarle de su derecho a la libertad de expresión.

La concentración ante la prisión, custodiada por efectivos de los Mossos, ha concluido sin incidentes con la quema de una traca de petardos.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.