Anuncios

Más de 400 migrantes rescatados por el Aita Mari y MSF esperan un puerto

Roma, 24 oct (EFE).- Un total de 296 personas rescatadas en los últimos días por el barco Geo Barents, de la organización Médicos Sin Fronteras (MSF), y otros 105 a bordo del Aita Mari desde el martes esperan a que algún país europeo les autorice un puerto en el que desembarcar.

"296 personas se encuentran actualmente sanas y salvas a bordo del Geo Barents . Entre ellos, hay muchas mujeres y niños. El equipo de MSF está brindando asistencia médica y apoyo psicológico", escribió la organización humanitaria en las redes sociales.

El barco efectuó varios dispositivos de socorro en los últimos días, el primero fue el pasado 22 de octubre, cuando salvó a 36 migrantes, entre ellos 15 menores, que navegaban en un barco de madera a la deriva en el Mediterráneo.

Después ha realizado otros tres más, el último ayer, sábado, cuando asistió a 95 personas.

También se encuentra en el mar el barco Aita Mari, de Salvamento Marítimo Humanitario (SHM), que desde el pasado martes lleva a bordo a 105 migrantes y que en las últimas horas se había intentado resguardar de las fuertes olas cerca de las aguas de Malta, pero las autoridades de este país pidieron el sábado que se alejara.

"Después de una noche movida corriendo el temporal, ahora, esperamos fuertes aguaceros para la tarde. ¿Hasta cuando? ¿Dónde está la humanidad, solidaridad y concordia? Es difícil ser europeo frente a estas 105 personas víctimas de torturas y malos tratos", escribió la organización este domingo en las redes sociales.

(c) Agencia EFE