Cerca de 400 inmigrantes llegan en pateras a costas españolas

·1  min de lectura

Madrid, 27 jun (EFE).- Cerca de cuatrocientos inmigrantes llegaron en pateras a distintas costas españolas durante este fin de semana, la mayoría a las islas atlánticas de Canarias.

Según informaron a Efe los servicios de emergencias y Salvamento Marítimo de España, la mayor parte de los inmigrantes llegados de forma irregular desde costas africanas son subsaharianos y el resto magrebíes, con mujeres y menores entre ellos.

Al menos diez inmigrantes fueron evacuados a centros sanitarios para recibir asistencia médica, entre ellos un niño que tuvo que ser trasladado en estado grave a un hospital de la isla canaria de Tenerife.

Una de las embarcaciones que llegó a otra de las islas, Lanzarote, llevaba 690 kilos hachís, por lo que la Guardia Civil española detuvo a dos de sus ocupantes, a los que sorprendió tratando de deshacerse del cargamento.

El resto de ocupantes se dispersaron por la zona, por lo que la Guardia Civil organizó un dispositivo de búsqueda y localizó al menos a diez inmigrantes.

Además de las pateras llegadas entre el sábado y el domingo a Canarias, con al menos 338 inmigrantes, en esta jornada otras tres con 59 ocupantes fueron interceptadas en costas de Andalucía (sur).

La llegada de inmigrantes en este tipo de embarcaciones sucede desde hace años en partes de España como Canarias y la costa sur del país, pero en el caso de estas islas en el Atlántico recibieron en 2020 unos 23.000 migrantes, con un aumento del 756,8 por ciento respecto a 2019 y una presión migratoria que sigue en 2021, según datos oficiales.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.