Cerca de 400 alumnos protestan contra posible corrupción en UPVT

·1  min de lectura

ALMOLOYA DE JUÁREZ, Méx., junio 1 (EL UNIVERSAL).- Más de 400 alumnos de la Universidad Politécnica del Valle de Toluca (UPVT) realizaron un paro de labores en reclamo por abuso por parte del cuerpo administrativo contra los miembros del Comité Estudiantil.

Por algunas horas bloquearon el tránsito sobre la carretera Toluca-Almoloya.

La comunidad de la institución ubicada en Almoloya de Juárez denunció actos de corrupción, violencia y represión por parte de la directora Silvia Cristina Manzur Quiroga.

Además, exigen la renuncia inmediata de la rectora y de todo el cuerpo administrativo. Así como el "cese al hostigamiento y represión a los alumnos y maestros por manifestar sus inconformidades".

Demandaron la reparación del alumbrado público, así como instalaciones sanitarias que cumplan con los servicios papel, agua y la implementación de un servicio médico.

Pidieron la estipulación de horas prácticas en cada una de las materias que así lo requieran dentro de todas las divisiones impartidas en el plantel, así como poner en operación y funcionamiento los equipos e instalaciones necesarias.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.