A un 40% obras de construcción del libramiento carretero de Aguascalientes

·1  min de lectura

Luego de varios sexenios detenido, hoy finalmente la construcción del Libramiento Carretero es una realidad de la se podrán beneficiar miles de familias del estado y la región a finales de este año, señaló Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes.

Durante un recorrido de supervisión por esta magna obra, el mandatario estatal constató el 40% de avance general que presenta, gracias al trabajo de cerca de 2 mil personas que ponen todo su empeño para que este proyecto concluya en tiempo y forma.

Orozco Sandoval apuntó que sin duda el Libramiento Carretero es una obra insignia de su administración, para la cual se invertirán aproximadamente mil millones de pesos para su consolidación y será un puente hacia la modernidad, el desarrollo y el progreso.

Por su parte, el secretario de de Obras Públicas, Enrique Peralta Plancarte, señaló que el Libramiento permitirá desviar una gran cantidad de tráfico fuera de la ciudad; según las estimaciones de los estudios de factibilidad que se hicieron antes de iniciar la obra, 5 mil 400 vehículos, en su mayoría de transporte pesado, se desviarán por esta vialidad.

En un recorrido por cada uno de los puntos de esta obra, Peralta Plancarte anunció que en un mes se comenzará con la pavimentación de varios tramos, destacando el significativo avance que presenta esta obra y cuya primera parte ya se encuentra siendo transitada.

Actualmente se avanza en la edificación de un puente en el entronque de la carretera a Valladolid y la construcción de 10 pasos vehiculares y 6 puentes sobre cuerpos de agua.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.