40 años de Plaza Río: lugares que ya no existen y que aún recuerdas

·3  min de lectura
40 años de Plaza Río: lugares que ya no existen y que aún recuerdas
40 años de Plaza Río: lugares que ya no existen y que aún recuerdas

Plaza Río cumple 40 años desde su inauguración, por lo que el equipo de San Diego Red ha decidido hacer una recopilación de cómo ha sido su trayecto desde que abrió en 1981, hasta este este 2021. Aquí podrás ver algunas cosas que son inolvidables y otras que no recordabas que habían existido en la famosa plaza tijuanense.
Construcción de Plaza Río - Ernesto Acevedo

Fotografía por Ivan Castro
Tienda de los Padres
En 2016, luego de 20 años en operación y siendo la única tienda oficial de un equipo profesional de los Estados Unidos en México, la Tienda Oficial de Padres de San Diego cerró. Quienes conocían esta tienda, decían que era buena sobre todo para comprar los boletos, ya que la mercancía era bastante cara. ¿Llegaste a comprar boletos o artículos en este local?

Marco A. HC
Pizza Hut
Así es, había una Pizza Hut en Plaza Río, la famosa cadena de restaurantes de comida rápida se encontraba sólo a unos cuantos locales de donde estuvo un Little Cesar’s y actualmente es una Torta Plaza. Esta sucursal ahora la puedes encontrar en el Blvd. Agua Caliente frente al Grand Hotel de Tijuana y otra en Plaza Alameda.
Foto por Arturo San Vicente Sr.
La Comercial Mexicana
“La comer” fue una constante durante mucho tiempo en Plaza Río, vimos cambiar su fachada, no obstante, cerró y ahora es sustituida por un Soriana Hiper, que para ser justos, contienen prácticamente los mismos productos e incluso conversa el evento Julio Regalado.
Fotografía por Amealma Adb
MAS
¿Te imaginas una DAX de tres pisos? Así era MAS, la tienda era una combinación entre DAX y lo que hoy conocemos como Sear’s. Vendían ropa, accesorios y por supuesto, mucho maquillaje.

Dorian’s y sus luces navideñas
¿Cómo olvidar Dorian’s? Solamente si naciste después de 2009, que fue cuando la tienda desapareció. De hecho, en total había 12 sucursales de esta desaparecida tienda departamental y todas pasaron a manos de Grupo Carso, quien convirtió en Sear’s México estas tiendas tijuanenses.
Fotografía por Juan Manuel Ramirez Hernandez
Un evento que solía gustar bastante a los visitantes de la plaza era ver las luces que Dorian´s compartía durante la época navideña
Fotografía por Ernesto Acevedo
El Águila
Actualmente cerrada, fue una de las primeras tiendas que abrieron en Plaza Río y aunque de momento todos lo recordamos, dentro de muy poco tiempo terminará siendo un recuerdo como lo son las tiendas MAS o Dorian´s. La plaza anunció el cierre del establecimiento más antiguo del lugar.

Juan Manuel Ramirez Hernandez

Fotografía por: Maritza R. García Facebook
Entre otras cosas, en donde está McDonald´s actualmente solía estar el Túnel, recorrido para niños y adolescentes atrevidos, los tijuanenses recuerdan que sólo costaba $5 pesos ese rato de diversión y que salían todos golpeados porque no se veía nada adentro.
También existía un carrusel frente a Dorian´s, sin embargo, no era muy popular por lo que lo terminaron removiendo.

VIDEO: Curiosidades de CaliBaja: 7 Lugares de Tijuana donde solías comer y que ya no existen

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.