Dan 40 años de cárcel a maestro en CDMX por el delito de pederastia

Redacción Animal Político
·1  min de lectura
Escuela
Escuela

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre una sentencia de 40 años de cárcel en contra de un profesor de educación física en una secundaria pública en Ciudad de México, al ser declarado culpable de los delitos de pederastia agravada y pederastia agravada en grado de tentativa inacabada.

“Se acreditó el delito y la plena responsabilidad de Enrique “A”, dictándose sentencia condenatoria por el Juez Federal de Juicio Oral adscrito al Centro de Justicia Federal en el Ciudad de México con residencia en el Reclusorio Sur”, detalló la Fiscalía.

“El hoy sentenciado se desempeñaba como maestro en una escuela pública de la Ciudad de México, cuando cometió los delitos referidos. Además de los 40 años y seis meses de prisión, se le fijó la multa de 246 mil 510 pesos y pago de la reparación del daño, así como su inhabilitación del servicio público”, agregó.

De acuerdo con el diario Reforma, el profesor de educación física en una escuela de Gustavo A. Madero fue denunciado desde 2016, por la madre de una víctima de 15 años.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Dan 40 años de cárcel a maestro en CDMX por el delito de pederastia apareció primero en Animal Político.