4 tipos de prendas que deberías desterrar de tu guardarropa para siempre

Mi recomendación es que hagas limpieza y depuración de tu guardarropa cada seis meses o, máximo, cada año. Foto: Getty Images.
Mi recomendación es que hagas limpieza y depuración de tu guardarropa cada seis meses o, máximo, cada año. Foto: Getty Images.

Ya hemos platicado muchas veces sobre cuáles son algunas de las prendas que necesitas tener en tu clóset, los básicos de temporada o las prendas en tendencia, pero hoy quiero que hablemos acerca de ese tipo de prendas que deberías desterrar de una vez por todas de tu guardarropa. Y es que, no sé si lo sabías, pero un clóset sobrecargado de ropa es un closet poco funcional que hará tu tarea de vestirte todos los días mucho más tediosa y complicada, y de ahí es que sale el famoso "¡no tengo nada que ponerme!"

Es bastante común que la mayoría de las prendas de ese clóset sobrecargado sean cosas viejas, regaladas o que no te has puesto en muchos años, por lo que no están cumpliendo su función principal y deberíamos sacarlas y decirles "HASTA LA VISTA".

Yo como consultora en imagen recomiendo hacer limpieza y depuración de tu guardarropa cada seis meses o, máximo, cada año, para que podamos ir sacando la ropa que ya no usamos y nos quedemos solo con lo que realmente nos pondremos, incluyendo los famosos básicos de guardarropa.

Pero para ya no darle más vueltas al asunto, te diré cuáles son los tipos de prendas a las que deberías decirles adiós, y por cuáles sería buena idea sustituirlas.

Prendas manchadas o en mal estado

Así como hay prendas que nunca usamos y están ahí arrumbadas, existen otras que de usarlas demasiado ya están en malas condiciones. Tienen hoyitos, ya están manchadas y tienen bolitas. Todo ese tipo de prendas es importante que las saques para no transmitir una imagen descuidada y deberás ponerlas en el top de tu lista de futuras compras, ya que seguramente son de tus prendas básicas y con las que te sientes muy cómoda.

Generalmente este tipo de prendas son suéteres o blusas de uso diario, así que aquí te dejo algunos modelos muy lindos que seguro te gustarán:

Jersey de hombros caídos y escote V | $364 pesos en Shein

Jersey de hombros caídos escote V
Jersey de hombros caídos escote V. Foto: shein.com.mx

Jersey bajo en contraste de cuello alto | $272 pesos en Shein

SHEIN Jersey bajo en contraste de cuello alto
Jersey bajo en contraste de cuello alto. Foto: shein.com.mx

Prendas que no te has puesto en 6 meses o 1 año

Amiga, date cuenta. Si no lo has usado en tanto tiempo, ya no lo vas a usar. Es muy común tener de esas prendas que tienes guardadas para cuando te inviten a un bautizo, para cuando hagas un picnic o para cualquier situación que lleva años sin pasar y que hace tener prendas que solo te quitan espacio.

Así que es momento de que te eches un clavado en tu closet y saques, regales o vendas todas esas prendas y las sustituyas, ya sea por algún básico que sepas que te hace falta, o por alguna prenda de temporada que tienes ganas de usar desde hace tiempo.

Aquí te dejo varias opciones.

Chaqueta biker PU con botón delantero de hombros caídos | $ 666 pesos en Shein

SHEIN Chaqueta biker PU con botón delantero de hombros caídos
SHEIN Chaqueta biker PU con botón delantero de hombros caídos

Vestido de tirantes bajo fruncido | $311 pesos en Shein

Vestido de tirantes bajo fruncido
Vestido de tirantes bajo fruncido. Foto: shein.com.mx

Prendas regaladas o muy viejas

Estoy segura de que no soy la única que tiene primas, tías o amigas que de repente llegan con la típica frase de "es que tenía esto que ya no uso y estoy segura de que a ti se te vería súper bonito" o que simplemente en tu cumpleaños o en navidad decidieron regalarte ese suéter que jamás en la vida te pondrías, pero que de todos modos tienes ahí guardado porque ¿cómo vas a tirar un regalo?.

Dejemos algo claro. Si no te suma, solo te resta. Ese espacio lo podrías estar aprovechando para muchas otras cosas. Puedes hacer algo muy bonito con esas prendas que no ocupas y donarlas en algún lugar que lo necesiten mucho y tú sustituirlo por alguna chamarra a la que sabes que le podrás sacar mucho jugo, como estas bonitas que te dejaré aquí abajo:

Chaqueta con bolsillo de parte delantera abierta | $ 297 pesos en Shein

SHEIN Chaqueta con bolsillo de parte delantera abierta
SHEIN Chaqueta con bolsillo de parte delantera abierta. Foto: shein.com.mx

Cazadora corta PU con botón delantero | $426 pesos en Shein

Cazadora corta PU con botón delantero
Cazadora corta PU con botón delantero. Foto: shein.com.mx

Prendas que no representan la persona que eres

Todos y todo está en constante evolución, y tu estilo no es la excepción. Te aseguro que hace 10 años, o incluso 5, te vestías de una manera muy diferente a como lo haces ahora y no solo eso, estoy segura también de que eres una persona totalmente distinta, entonces lo lógico es que en tu clóset solo encuentres prendas que representen ese estilo personal que tienes el día de hoy y no el que tenías hace algún tiempo.

Falda de satén unicolor | $246 pesos en Shein

SHEIN Falda de satén unicolor
SHEIN Falda de satén unicolor. Foto: shein.com.mx

Vestido maxi floral bajo con fruncido | $436 pesos en Shein

Vestido maxi floral bajo con fruncido
Vestido maxi floral bajo con fruncido. Foto: shein.com.mx

Seguir estos consejos te permitirá tener un clóset más funcional, inteligente y será más sencillo escoger qué ponerte todos los días. Recuerda que si quieres más tips de imagen y estilo, puedes seguirme en mis redes sociales. ¡Nos vemos pronto!

Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir una parte de las compras realizadas a través de los enlaces en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

También te puede interesar:

VIDEO | 5 formas de lucir espectacular con un vestido corto blanco este verano