Los puntos para entender la disputa entre Lupita Jones y Sofía Aragón

Sofía Aragón, actual reina de belleza de México y segunda finalista de Miss Universo 2019, causó controversia tras asegurar en un live de Instagram que durante su preparación para llegar a Miss Universo, sufrió de falta de apoyo psicológico y económico por parte de la organización Mexicana Universal, fundada por Lupita Jones.

Lupita Jones (Ultra Media)
Lupita Jones (Ultra Media)

En el live de casi 30 minutos, Sofía respondió a los rumores sobre su participación en la coronación de Mexicana Universal 2020.

Es importante decir Sofía Aragón no entregará la corona a la nueva Mexicana Universal, como es tradición del certamen, y en el live contó las razones, por las que considera, se tomó esta decisión.

Al poco tiempo, Jones respondió a las acusaciones de Sofía con un live de Instagram y el pleito entre ambas famosas se convirtió en tema de conversación en redes sociales.

¿Por qué empezó el pleito y en qué va la discusión? Te contamos en estos cuatro puntos.

Sofía denunció que no recibió ayuda económica

En 2019, Sofía Aragón representó a Jalisco en Mexicana Universal y ganó la corona, por lo que tenía que comenzar su preparación para representar a México en Miss Universo.

Sofía mencionó que a diferencia de todas las reinas, que se les apoya económicamente para viajar de su estado a la CDMX a prepararse con viáticos y auto incluido, ella ‘no recibió un solo peso’.

La reina de belleza asegura que cubrió todos los gastos con sus propios ahorros hasta que se quedó sin dinero para comida ni gastos médicos y tuvo que pedir apoyo económico a sus familiares.

Sofía padece endometriosis, sin embargo, cuando pidió apoyo a Lupita Jones para costear sus visitas al ginecólogo, no la apoyó.

“Le decía a Lupita, ‘por favor necesito ir al doctor, no tengo con qué’, y me dice, ‘Sorry, no hay’”.

El contrato de exclusividad

Tras pasar meses difíciles, Sofía llegó a Miss Universo en diciembre de 2019 y quedó en segundo lugar. Su triunfo en el certamen le abrió puertas laborales en TV Azteca para ser conductora.

Actualmente, es conductora del programa “La Voz”.

Cuando Sofía le contó a Jones sobre la propuesta de trabajo, está la dejó de seguir y la bloqueó de redes sociales.

Sofía recuerda que por el contrato que tenía con Lupita no podía trabajar aceptar otros trabajos, pese a ello, aceptó la oportunidad debido a su situación económica.

Algo importante es que el contrato que firmó con TV Azteca mencionaba que ella podía entregar su corona en cualquier televisora o plataforma que lo transmitiera, sin embargo, este año no será así.

Sofía asegura que, Lupita no la ha contactado para formar parte de la coronación de Mexicana Universal que se llevará a cabo este 29 de noviembre y destaca que no es por un tema de la televisora donde trabaja, sino por los roces que ha tenido con Lupita Jones.

La respuesta de Lupita Jones

En respuesta a las acusaciones de Sofía, Lupita respondió que los gastos de los viáticos y necesidades de Sofía debían correr a cargo de TV Azteca ya que dicha televisora transmitía el concurso.

“El dinero para poder darles los premios o lo que se necesite, sale de la comercialización del evento. Azteca no nos dio nada. Azteca comercializó. Ellos comercializan el evento, o no comercialicé nada y no me dieron un centavo para apoyarla en el proceso”.

Lupita Jones asegura que desde un principio le dijo a Sofía que no tenía recursos para apoyarla económicamente, aunque le ayudó a que ‘superara sus traumas e inseguridades’.

Incluso, menciona que buscó financiamiento para que Sofía se realizara cirugías estéticas.

Lupita Jones asegura que entre Sofía y Mexicana Universal había una cláusula de exclusividad, y que cuando le contó sobre la oportunidad de trabajar en TV Azteca, Sofía ya había firmado el contrato.

La razón por la que no Sofía no entregará la corona, según Jones

Lupita Jones mencionó que Sofía no participará en Mexicana Universal por un ‘conflicto de televisoras’ ya que Imagen Televisión, televisora que este año transmitirá el certamen, no quiere que una conductora de TV Azteca tenga que ver con la premiación, también dijo que no le daría el gusto a Sofía de entregar la corona pues solo quiere aprovechar la oportunidad para ser el centro de atención.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Blessing Chukwu y el desafío de ser una mujer negra (y una Miss) en México

De "patito feo" a sex symbol: el día que Sofía Loren descubrió lo que se necesita para triunfar

The Crown: Adiós a la Diana santa y mártir; sale por fin la cara oculta de la princesa

EN VIDEO: Kate del Castillo acusa a Sean Penn de usarla como cebo para llegar hasta el "Chapo" Guzmán